Aprovecha las cortezas de limón para crear estos adorables jabones de glicerina con auténtico aroma a limón. Son fáciles, divertidos y resultan un agradable y simpático regalo. ¿Tal vez para el día de la madre? o en cualquier ocasión serán un aromático regalo para tus manos y las de tus personas queridas. Una oportunidad de liarte entre cacharros para hacer algo más que la habitual comida familiar.
Ingredientes y materiales:
- 250 grs de base de glicerina transparente o jabón de glicerina transparente sin perfume
- 1 limón
- Rallador
- Dos recipientes para derretir la glicerina
- Aceite esencial de limón
- Moldes de silicona
En una cacerola o cazo grande ponemos agua al fuego, en un recipiente ponemos la glicerina y la derretimos al baño María. Aparte rallamos la piel de un limón y cuando se haya derretido la glicerina agregamos la ralladura de limón. Seguimos calentando hasta que la glicerina se derrita por completo. Retiramos con mucho cuidado el jabón de glicerina derretido y lo colocamos sobre la encimera, protegiendo previamente ésta con un paño o salvamanteles. Ahora echamos a la mezcla entre 10 y 20 gotas de aceite esencial de limón. Así conseguiremos un aroma a limón más potente.
Vertemos el jabón de glicerina derretido en los moldes de silicona, con mucho cuidado para evitar salpicaduras y quemaduras accidentales. Dejamos en sitio seguro para que se enfríe y vuelva a solidificarse el jabón con los complementos añadidos. Después sólo habrá que desmoldar los jabones y tendremos una deliciosa forma de lavarnos las manos. También podemos empaquetarlos y serán un fantástico regalo para cualquier ocasión.
Vía: savvysugar.com
1 comentario
Excelente y fácil… lo haré! Espero queden exquisitos. Gracias por la receta y las instrucciones.