Esta impresionante lámpara es un proyecto DIY aunque parezca fabricada industrialmente. Con unos ligeros conocimientos de trabajo con metal es fácil de hacer. En realidad sólo hay que perforar, remachar y pintar. O sea que está al alcance de cualquier persona con un poco de practica en bricolaje.
Y el resultado vale la pena, tendrás una elegante y decorativa lámpara por muy poco dinero y esfuerzo. Una maravilla que será la admiración de todos tus visitantes.
Materiales:
- un kit eléctrico para lámpara colgante
- 3 metros de tapajuntas de aluminio de 15 cm de anchura
- 1 metro de pletina de aluminio 2.5 cm de anchura x 3 mm de grosor
- 5 metros de moldura plástica en U
- Alambre de calibre 16
- Pintura e imprimación en aerosol
- Cinta de carrocero
- Taladro y broca para metal de 3 mm
- Sierra para metal
- Remachadora
- Remaches de aluminio de 3 mm
- Tornillo de banco o un taco de madera y un martillo
- Gafas y guantes de seguridad
- Cizallas
Cortamos tres trozos de la pletina de aluminio de una longitud de 21.5 cm. Con el tornillo de banco o con un taco de madera y un martillo doblaremos los extremos de las pletinas. En un extremo doblaremos 1.25 cm a 90º y en el otro extremo doblaremos 2.5 cm a 60º. Todo ello aproximadamente, podemos variar las medidas a nuestro gusto, el ángulo también se puede ajustar después a la hora del montaje.
Con el taladro haremos un orificio en el extremo de la pletina que hemos doblado a 90º y dos en el extremo doblado a 60º. También haremos dos orificios más en la pletina para colgar las secciones inferiores de la lámpara. Uno a 3.8 cm del ángulo doblado a 90º y el otro a 3.8 cm del anterior orificio. Unimos las tres pletinas por las partes dobladas a 60º y remachamos.
Cortamos tres trozos de tapajuntas de aluminio de 122 cm, 99 cm y 73.5 cm. Enrollamos el tapajuntas en círculo y marcamos en la zona de unión los tres orificios donde irán los remaches. En el superior fijaremos una de las pletinas del soporte portalámparas. Taladraremos y remacharemos las otras dos pletinas en el lugar correspondiente.
Prepararemos del mismo modo las dos secciones inferiores, haremos tres orificios más para colgarlas de la estructura de la sección superior.
Pintaremos las tres secciones con imprimación primero y después con el color elegido. Dejaremos secar y le daremos otra mano para un buen acabado. Después pondremos el perfil en U para proteger y embellecer los bordes de las secciones de la lámpara.
Colgamos las dos secciones inferiores con alambre de los orificios practicados en ellas y en la estructura portalámparas. Ya tendremos nuestra lámpara preparada para decorar la habitación que queramos.
1 comentario
Muy cool! 😀