Se acercan las fiestas de la Pascua y son muchos los que disfrutan preparando la decoración para estos días. Uno de los símbolos más característicos de estas fiestas son los famosos huevos de Pascua. En esta ocasión hemos seleccionado una alternativa para tener una decoración a punto y muy apropiada para esta celebración.
Se trata de decorar una docena de huevos de madera, una actividad en la que puede participar toda la familia, especialmente apropiada para los peques de la casa, y con la garantía de que ninguno de estos huevos podrá romperse.
Materiales necesarios:
- Una docena de huevos de madera.
- Surtido de rotuladores de color.
- Cinta de pintor.
Podéis ir creando distintos diseños y dibujos especiales para cada huevo, en colores variados. Aquí os vamos a mostrar algunas ideas.
Dibujar confettis. Decoración sencillísima con la que podréis llenar de puntitos la superficie de cada huevo. Escoged tres o cuatro colores e id trazando pequeños puntos a modo de lluvia de confettis.
Huevos “tejidos”. Con este diseño, los aficionados a tejer podréis reproducir distintas combinaciones de coloridos telares. Se trata de ir creando líneas en zig-zag y para ello hay que usar la cinta de pintor, cubriendo aquellas zonas donde no vamos a dibujar nada.
Diseño de banderines. Este otro diseño consiste en dibujar pequeños banderines mediante líneas diagonales trazadas con la ayuda de la cinta de pintor, como se ve en la imagen.
Esto es sólo un aperitivo de los muchos diseños que se pueden realizar, sólo tenéis que sacar a los artistas que lleváis dentro y dar rienda suelta a vuestras ideas más creativas. Para finalizar, deciros que podéis usar cualquier fuente decorativa o una cesta bonita para poner estos huevos en exposición.
Vía: brit.co