Esta moderna y elegante lámpara de diseño actualísimo la puedes hacer con materiales económicos, en poco tiempo y aprovechando material reciclado para darle esa bonita forma. Cuando veo trabajos como éste me maravillo del increíble ingenio que desarrollan algunas personas.
Vamos a ver el paso a paso para crear esta preciosa lámpara. es mucho más fácil de lo que parece a primera vista.
Materiales:
- Cordel de papel trenzado
- Cola o pegamento para decoupage gloss
- Botella de refresco 2.5 litros
- Papel de lija
- Cinta adhesiva
- Sierra
- Pincel de espuma
- Bandas elásticas
- Kit eléctrico para lámparas
Cortar la parte del tapón de la botella justo por debajo del gollete. Lija los bordes para no lastimarte pues pueden haber quedado un tanto afilados.
Aquí puedes ver los rebordes que pueden quedar, la botella de refresco elegida debe ser una que tenga la parte superior uniforme, sin decoraciones ni rebajes.
Pegaremos cinta adhesiva o cinta de embalar alrededor de la botella de refresco en la zona hasta la que vamos a envolver el hilo. Como además la botella en cuestión presenta un rebaje por esa parte unas vueltas de cinta disimularán esa diferencia de diámetro.
En el cuello de la botella envolvemos un par de bandas elásticas y lijamos la botella, la parte que vamos a usar, para mejorar el agarre del cordel.
Enganchamos un extremo de la cuerda de papel a las gomas y comenzamos a envolverla alrededor de la botella. Vamos extendiendo la cola al mismo tiempo.
Cuando tengamos unos tres centímetros de hilo envuelto paramos y fijamos el cordel a la botella con un poco de cinta.
Aplicamos una generosa cantidad de cola sobre el hilo con el pincel de espuma. Dejaremos secar durante diez minutos más o menos. Iremos repitiendo la operación, envolver unos pocos centímetros y empapar con cola, dejar secar y seguir.
Hay que vigilar constantemente que no quedan espacios libres entre los hilos, apretando de vez en cuando para que las vueltas de hilo queden bien unidas.
Repetiremos el proceso con las otras dos botellas y los hilos de colores que necesitaremos para el montaje de nuestra lámpara.
Dejaremos secar toda la noche la cola. A la mañana siguiente despegaremos el hilo de la botella con mucho cuidado. Quitaremos las bandas elásticas que habíamos puesto en la parte superior. Apretaremos la botella por la parte inferior poco a poco para que vaya separándose del hilo. Cuanto más superficie de la botella consigamos separar sin forzar el hilo mucho mejor.
Finalmente un giro lateral nos ayudará a despegar el hilo de la botella. Todo ello con mucho cuidado pues el hilo de papel todavía es muy frágil. Si notamos que el hilo en algún momento nos parece que se puede despegar es mejor parar y encolar de nuevo. Esperar tres o cuatro horas y seguir con la tarea.
Sacamos finalmente las pantallas de hilo de papel encolado y preparamos la parte eléctrica del trabajo.
Sólo hay que pasar el cable eléctrico por el orificio superior y colocar el casquillo.
Si el casquillo es demasiado fino podemos colocar cinta de doble cara alrededor para que se adhiera a la pantalla.
Agrupamos las tres pantallas y formamos esta decorativa y bella lámpara para colgar en el lugar de la casa que prefiramos.
Vía: instructables.com
1 comentario
me gusto parece fácil