¿Quieres colgar macetas del techo? Habrás visto muchas formas de tejer las redes que se precisan para ello pero seguro que ninguna es tan sencilla como ésta. Tus macetas quedarán fantásticas y sin tener que complicarte mucho la vida. Estas redes son fuertes, bonitas y fáciles de tejer. Ahora lo verás, cualquiera puede hacerlas.
Las plantas colgantes tienen un atractivo especial y son muy decorativas, con unas macetas, unas redes como éstas y unas plantas adecuadas podrás decorar tu hogar de forma natural.
Materiales:
- Cordel de nilón
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Gancho
- Maceta con planta
Necesitas cortar seis, ocho o diez trozos de cuerda de una longitud que dependerá del tamaño de la maceta a la que irá destinada. Entre 80 y 100 cm es una medida que servirá para casi todas las macetas. Evidentemente tampoco vamos a poder colgar una maceta muy grande pero sí que podriamos colgar una cesta por ejemplo y necesitaríamos, según el tamaño, una mayor longitud de los cordeles.
Atamos todos los cordeles en uno de los extremos, un nudo simple pero bien apretado será suficiente.
Ahora separamos y agrupamos los cordeles por parejas.
A continuación atamos con un nudo sencillo cada pareja de cuerdas a unos centímetros del nudo grande que hicimos al comienzo. También puedes atar las cuerdas con cualquier tipo de nudo que te guste.
Una vez anudadas todos los pares de cuerdas volvemos a unir por parejas pero una cuerda de cada pareja anterior.
Y las vamos atando como hicimos anteriormente. Así seguiremos hasta terminar la red con la longitud que prefiramos.
Recubriremos el extremo libre de cada cuerda con un poco de cinta adhesiva y recortaremos el sobrante.
Agrupamos todos los cordeles y hacemos un nudo con todos igual que al comienzo.
Instalamos el gancho en la pared y colgamos la red con la maceta en su interior. Tenemos un rincón de la casa decorado con plantas colgantes y con muy poco esfuerzo.
Vía: eliseblaha
1 comentario
FÁCIL Y HERMOSO!!!!!!