A los niños les encanta llenar la casa con sus dibujos siempre que pueden, y una buena forma de que puedan jugar sin mancharse o llenar de pintura las paredes son estas pequeñas tizas con forma de estrella (o con la forma de otro objeto) totalmente inocuas, con las que podrán pasar horas jugando. ¿Queréis saber cómo hacerlas? Os lo enseñamos paso a paso.
Materiales necesarios:
- Témperas de color rojo, azul y amarillo.
- Yeso de Paris.
- Moldes de formas (en este caso de estrellas).
- Vasos de plástico o cristal.
- Cucharas de plástico.
- Guantes.
- Palillos de dientes.
Hay que verter la témpera en un vaso de plástico o de cristal, añadiendo 1/4 de pintura y 3/4 de agua. Removemos con la cucharilla para que se mezcle bien y añadimos una taza pequeña de yeso de Paris. Lo removemos una vez más y añadimos la mezcla al molde de estrellas.
Dejamos que la mezcla se solidifique durante 24 horas y esperamos otras 24 antes de poder usarlas como tizas, asegurándonos así que podremos utilizarlas sin que se rompan.
Para hacer tizas blancas, repetimos el mismo paso pero sin pintura, sólo yeso y agua. Para conseguir un efecto de color degradado u ombré, podéis añadir otro color al molde cuando lleve una hora secándose el primer color.
Y con estos sencillos pasos habremos creado tizas para que nuestros peques jueguen y saquen a ese pequeño artista que llevan en el interior.
Vía: brit.co
2 comentarios
Buenisima la idea. Voy a ponerla en practica para los niños de la familia
GRACIAS
ESPECTACULRRRR SE LO COMENTARE A MIS COMPAÑERAS
Los comentarios están cerrados.