Si llega la hora de preparar algún cumpleaños, aniversario u otra celebración familiar y estáis pensando en la decoración, aquí os traemos una idea fácil y rápida. Con esta guirnalda de colores tendréis una decoración instantánea y alegre, llena de colores. Y, lo que es aún mejor, a un precio de lo más asequible.
Materiales necesarios:
- Diferentes tipos de papel.
- Tijeras o cúter.
- Pegamento o cola.
- Hilo de cocina.
El encanto de estas guirnaldas reside en la gran variedad de papel con la que se pueden crear. En el mundo de las manualidades existe una gran gama de papel para usar, desde el clásico papel de periódico o de revistas hasta el papel de arroz, el charol, la cartulina… No tenemos más que elegir seis tipos y colores distintos (o cinco, o cuatro… los que queráis) para confeccionar esta bella guirnalda.
Comenzamos recortando tiras alargadas de papel de 20×5 centímetros. Ahora, de una en una, enrollamos estas tiras sobre sí mismas, hasta crear la forma de un caracol enrollado.
Ponemos una gota de pegamento o cola para cerrar cada rollo de papel.
Las colocamos una tras otra siguiendo un orden, que puede ser por colores alternos o bien seguir un orden aleatorio. Usad un hilo de cocina (como los que se ponen en algunos asados de carne) para unir todos estos rollos de papel en una sola tira. Ya sólo queda elegir un lugar de la casa para desplegar la guirnalda, sujetándola bien por los extremos. Distribuid varias por los rincones de vuestra fiesta y disfrutad de una decoración rápida y muy, muy económica.
Vía: projectwedding.com