Los relojes han sido siempre un buen recurso decorativo y en estos tiempos que vivimos mucho más. En una época, la actual, en que cualquier aparato electrónico lleva incorporado un reloj digital parece que la función principal de los relojes haya pasado a segundo plano. Ahora los relojes son más decorativos que nunca. ¿Qué os parecería decorar cualquier pared de vuestra casa con estos coloridos relojes?
Totalmente hechos a vuestro gusto para mostrar las horas de las ciudades más importantes del mundo o las que más os interesen en particular.
Materiales:
- 5 bastidores de bordado de distinto tamaño
- 5 kits de reloj
- 5 trozos de tela de diseño
- Cartón
- Pilas
- Chinchetas
- Regla
- Plancha
- Cúter
- Tijeras
- Marcador
- Pistola de pegamento caliente
Escoge libremente las telas que quieras incorpora a tus relojes y prepara los bastidores, eligiendo de distintos tamaños para crear un efecto asimétrico más elegante. Usa el aro como plantilla para cortar la tela, afloja el tornillo del bastidor y encaja la tela entre los aros, tensa y aprieta el tornillo del bastidor. Pasa la plancha para eliminar cualquier arruga y recorta el exceso de tela.
Corta dos tiras de cartón con la longitud del diámetro del aro, marca el centro exacto del aro sobre el cruce de los dos cartones.
Perfora los cartones e introduce el eje del kit de reloj, igualmente tendrás que hacer un orificio en la tela. Todo ello desde la parte trasera hacia delante.
Une los cartones al bastidor con unos puntos de silicona caliente. Añade las varillas al eje de la maquinaria del reloj e instala la pila, pon el reloj en la hora correspondiente y listo.
Puedes colocar chinchetas de colores o de formas decorativas para señalar los cuartos en cada reloj. Después al instalarlos en la pared puedes poner cada reloj a la hora de una ciudad distinta.
Vía: brit.co
1 comentario
Muy bonitos y fáciles de hacer, no sabia como sostener la maquina,gracias ahora si