Todos sabemos que el té verde es muy beneficioso para la salud cuando se consume pero también es beneficioso para el cuidado de la piel. El té verde es rico en un tipo específico de antioxidantes conocidos como polifenoles que también se encuentran en aceitunas y uvas. Los polifenoles pueden ayudar a conseguir una piel más saludable. El té verde colabora en la hidratación de la piel, la defensa contra el daño solar y el desarrollo de células nuevas de la piel.
El té verde además de todas estas ventajas deja un aroma muy agradable en tu piel. Veamos pues cómo podemos elaborar nuestro exfoliante natural aprovechando las enormes ventajas que nos aporta esta hierba natural.
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar blanca
- 1/3 o 1/2 taza de aceite de coco
- 1 cucharada de hojas de té
- 1 cucharadita de té matcha verde en polvo, es el que se usa para la ceremonia japonesa del té
En un recipiente mezclaremos todos los ingredientes y revolveremos bien para crear una masa uniforme. La cantidad de aceite de coco es orientativa pues cada una puede tener unas preferencias en cuanto al aspecto final del exfoliante.
Cuando tengamos nuestros ingredientes bien combinados pasaremos la mezcla resultante a un tarro hermético. Así conservará sus beneficios durante más tiempo y será más fácil su uso. De todos modos su vida útil está entre dos y tres semanas así que no prepares demasiada cantidad de una vez.
A la hora de aplicarnos el exfoliante cogeremos una pequeña cantidad y la extenderemos sobre la zona a tratar, masajeamos suavemente y después retiramos con agua tibia.
Fantástico exfoliante para usar antes del baño o la ducha, en cuanto lo pruebes te va a encantar.
Vía: freutcake.com