Esta vieja camiseta puede ser nuestra nueva prenda fetiche para lucir en días soleados. El truco está en dar unas puntadas de hilo hasta fruncir la zona del escote, convirtiendo una camiseta sencilla en una prenda mucho más sexy y veraniega. Os vamos a enseñar cómo hacer esta idea en casa para que customicéis tantas camisetas como queráis. Así que preparad el set de costura y no perdáis ni un solo detalle…
Materiales necesarios:
- Camiseta, preferiblemente con diseño al cuerpo.
- Máquina de coser.
- Hilo elástico.
- Hilo del mismo color que la camiseta.
- Tijeras.
- Marcador lavable para tela (opcional) .
Primero recortamos el cuello de la vieja camiseta siguiendo estas sencillas instrucciones: por la parte trasera cortamos sólo un poco, mientras por delante cortaremos más tela para acentuar el escote, como se ve en la imagen superior.
Tomamos una medida vertical en el centro de la camiseta, en torno a 15 – 25 centímetros (variará en función del contorno de pecho de cada una) y trazamos una línea vertical con el marcador.
Repasamos esta marca vertical cosiendo con hilo elástico, frunciendo la camiseta para que quede ese efecto tan sugerente.
Damos la vuelta a la camiseta y, con la máquina de coser, repasamos el elástico con un hilo del mismo color. Aseguramos el hilo con un nudo fuerte.
Por último, si nuestro marcador es para quitar en el acto podremos aplicar el producto para hacerlo. Sino sólo restará lavar para que la marca salga y listo!
¡¡Sencillo, rápido y con un magnífico resultado!!
Vía: melissaesplin.com