Los pompones son unas de las manualidades más bonitos para hacer en nuestro tiempo libre. Con ellos podemos hacer cientos de otras ideas y volver a aprovecharlos una y otra vez. Pero a la hora de prepararlos, podemos hacer diversos diseños y estilos de pompones. Hoy te proponemos aprender a hacerlos en varios colores, con la combinación que desees, pero todos en un mismo pompón….
Materiales:
- Lanas de colores.
- Tijeras.
Para mostrarles el paso a paso hemos seleccionado todos colores en tonos pastel. El resultado serán unos bonitos pompones multicolor que podremos utilizar para armar una guirnalda, un marcapáginas, para decorar un fular, una diadema, etc….
Lo primero que tenemos que hacer es elegir la combinación de colores que vamos a utilizar. En este caso seleccionamos rosa, celeste, verde y dos tonos de amarillo. Cortas todas las tiras de colores del mismo largo. Mientras más larga sean las tiras de lana más grande será tu pompón. Las colocamos una junto a la otra.
Y comenzamos a enrollar en nuestra mano.
Luego, tomamos un pequeño trozo de lana y atamos en el centro.
Cortamos a ambos lados del nnudo que acabamos de realizar.
Y obtendremos un pompón, que ahora tendremos que pulir…
Comenzamos a cortar hasta darle la forma deseada. Ten presente que mientras más al centro cortes, más denso o tupido será el pompón que obtengas.
Ahora pudes usarlo para toda clase de manualidades!