Con este adorno para tu cabello podrás ser la estrella de la fiesta. Un sencillo pero atractivo complemento para que tu peinado luzca lo más bello posible. Y tan fácil de elaborar que no te lo vas a creer. Tú misma lo puedes hacer con unos pocos elementos y un toque de gracia personal.
Materiales:
- Estrellas de madera (o cualquier otro material en realidad).
- Taladro con broca de 2-3 mm.
- Esmalte para uñas.
- Fieltro negro.
- Tijeras.
- Horquillas.
- Pegamento termofusible o pegamento de joyería.
- Aros metálicos pequeños.
- Cadena metálica.
- Alicates de punta fina.
Con el taladro debes perforar las estrellas tal como puedes ver en la imagen superior. La grande con dos orificios, uno en cada punta de la estrella, y las pequeñas con uno sólo. Puedes pasarles un poco de papel de lija fino para rematar los orificios practicados y los bordes demasiado agudos de las estrellas.
Pintaremos las estrellas con el esmalte de uñas que prefieras. También puedes usar cualquier tipo de pintura. La razón de usar esmalte de uñas es que ¡lo tenemos tan a mano! y tiene tal cantidad de colores y acabados que seguro encuentras tu favorito. Una vez pintado un lado de las estrellas dejaremos secar y después pintaremos el otro.
Cortaremos unos pequeños cuadrados de fieltro y los encajaremos entre las horquillas. Ahora con un poco de pegamento de joyería o con la pistola de pegamento termofusible los uniremos a la parte trasera de las estrellas. ¡Ten en cuenta la posición de los orificios, deben quedar perpendiculares a las horquillas en la parte inferior.
En cuanto seque el pegamento añadiremos las pequeñas anillas y la cadena, las cerramos con los alicates de punta fina y realizamos el montaje tal como se aprecia en la imagen de arriba. Sencillo y original, tu adorno para el cabello estará listo para deslumbrar en tu próxima reunión.
Vía: mintedstrawberry