Con una o varias de estas esferas decorativas tu jardín se tornará más sofisticado y elegante. Los elementos decorativos son de gran importancia en el jardín para romper la monotonía y crear puntos de atracción visual. Estas esferas con cristales reflejarán el cielo, las nubes, el sol y las plantas mecidas por el viento crearán misteriosos y atractivos juegos de sombras.
Un trabajo interesante que puede ayudarte a decorar tu jardín. La elaboración si se hace de la forma que les explicamos a continuación no tiene ningún misterio.
Materiales:
- Una bola de bolos o boliche o cualquier esfera similar.
- Arandelas metálicas.
- Cabujones de vidrio.
- Lija.
- Adhesivo.
- Cinta de carrocero.
- Un trozo de cordel.
- Goma elástica.
- Tiza.
Colocaremos la bola de bolos o la esfera que tengamos sobre un soporte que la estabilice y nos permita trabajar cómodamente. En primer lugar lijaremos la superficie de la bola y la de los elementos que vamos a pegarle, así conseguiremos un mejor agarre del adhesivo.
Con ayuda del cordel encontraremos el punto medio de la esfera, aquel en el que tenga mayor diámetro. Es importante establecerlo para colocar ahí la primera serie de arandelas y a continuación ir colocando las restantes.
Extendemos el cordel con el diámetro de la bola sobre una superficie plana y colocamos las arandelas junto al mismo. Así sabremos cuántos hemos de colocar y la separación entre ellos. Fijaremos la primera serie central de arandelas sobre la mitad exacta de la bola que habremos fijado con el elástico y marcado con la tiza. Pegue las arandelas y sujételas con la cinta de carrocero mientras se seca el adhesivo. Cuando seque quitaremos la cinta adhesiva y continuaremos pegando el resto de arandelas del mismo modo.
Cuando tengamos la bola recubierta de arandelas pegaremos los cabujones de vidrio sobre ellas. Una vez seco el adhesivo tendremos lista nuestra esfera decorativa para instalarla en el lugar que queramos de nuestro jardín.
Vía: hgtv.com
1 comentario
Me gusto, muy bonito.