Hoy les presentamos una nueva idea en Guiademanualidades.com. Hace días que no les traímos una nueva idea, y en la propuesta de hoy nos dedicamos a los más pequeños. Cuando pensamos en organizar las fiestas de cumpleaños, además de decidir el tema que haremos para ello, muchas mamás comienzar a pensar en las sorpresitas. Las propuestas son variadas, y puede ir desde las más caras a las más económicas. Y, es por ello, que les traemos una idea que pueden hacer aprovechando materiales de otras manualidades y reutilizando los tubos de cartón del papel higiénico y los del papel de cocina. Qué opinan???
Materiales:
- Tubos de cartón.
- Pistola de silicón.
- Tijeras.
- Cartón corrugado de color verde en una o dos tonos.
- Flores de goma eva.
- Hojas de goma eva.
- Lápiz.
- Transportador (opcional).
- Goma de pegar.
Como pueden ver son materiales sencillos. En el caso de las flores y hojas de goma eva, pueden conseguirlas en librerías o tiendas especializadas, ahorran mucho tiempo. O bien pueden hacerlas ustedes mismos.
Para comenzar prepararemos la base del árbol en cartón micro-corrado. Decidí utilizar un transportador para marcar fácilmente la base, pero pueden hacerlo a mano si lo desean.
Luego, tomamos el tubo de cartón y marcamos la altura máxima que deseamos que tenga el “pasto” que colocaremos junto a la base. Medimos alto y largo del cartón a cortar. A continuación dibujamos a mano las puntas y cortamos.
Paso seguido debemos ocuparnos de la copa del árbol. A esta la realizaremos a mano con la forma que más nos guste, de ese modo podemos hacerlos a todos diferentes. Deben recordar marcar una base del ancho de tubo, ya que así será más sencillo pegar la copa al tubo de cartón.
Marcamos la copa y ya podemos cortar.
Ya tenemos todas las piezas que necesitamos para armar nuestros arbolitos para sorpresas.
Primero colocamos pegamento caliente (silicón) sobre uno de los extremos del tubo y lo pegamos a la base que marcamos con el transportador.
Luego, colocamos nuevamente pegamento en lo que será el “Pasto” y lo pegamos al tubo. Nos quedará algo como lo que se observa a continuación. A esta pieza también pueden hacerla con papel u otro material. Pueden personalizar la idea tanto como lo deseen.
A continuación, tomamos la pieza que estamos armando y en lo que será el frente del árbol, cortamos con la tijera el borde de diversas formas. Así simularemos las ramitas del árbol.
Colocamos silicón en la copa de árbol y la pegamos por el interior del tubo. Luego, pegamos con goma de pegar las hojitas en la copa y las flores en la base. Pueden pegarlas también con silicón. Nuestros arbolitos se verán de la esta manera… preciosos!!! Y pueden añadir toda clase de accesorios o detalles que deseen.
Colocaremos las golosinas en el interior del tubo y las presentaremos a los invitamos como más nos gusten…
Esperamos que les haya gustado la idea!!!!
1 comentario
gracias