Con las conchas de moluscos marinos se pueden hacer muchas y diversas creaciones decorativas. Pero para trabajar con conchas que hayamos recogido en la playa necesitamos limpiarlas y prepararlas previamente. Vamos a ver cómo podemos limpiar las conchas que recojamos en la playa.
Materiales:
- Conchas marinas.
- Recipiente de cristal.
- Jabón.
- Cepillo.
- Lejía.
- Aceite corporal o barniz transparente.
- Un paño de algodón.
Tras la recogida de las conchas, al llegar a casa, procederemos a limpiarlas bien con agua, jabón y un pequeño cepillo. Así quitaremos la suciedad más evidente y menos incrustada. Para eliminar todo resto orgánico dejaremos durante un día las conchas sumergidas en lejía. Si tuvieran muchas incrustaciones calcáreas o queremos abreviar el proceso podemos bañar las conchas durante un par de minutos en salfumán y enjuagadlas inmediatamente en agua para que el ácido no corroa en exceso la concha. En todo caso tened mucho cuidado y no mezcléis jamás la lejía con el salfumán ni por descuido. Si usáis un producto el otro mantenedlo bien lejos y si tratáis las conchas marinas con uno de estos productos corrosivos enjuagadlas bien con agua corriente antes de tratarlas con el otro.
Secad las conchas y abrillantadlas con un paño de algodón, después pasadle un paño mojado en aceite corporal o dadles una capa de barniz transparente. Tendréis las conchas listas para elaborar vuestras creaciones decorativas preferidas. Y también podéis usar las conchas solas para decorar la casa solas o combinadas en algún recipiente. Seguro que tendréis mil y un proyectos para aprovechar tan bellas conchas.
Vía: allaexpression Foto 1: dollsofindia.com