Si te gustan los complementos elaborados con materiales reciclados seguro que te encantarán estos monederos hechos a partir de briks de leche o zumo. Son originales y simpáticos, causarás sensación con ellos. No necesitas más que unos cuantos de estos envases y la plantilla de corte que te adjuntamos, recortar y plegar. Un pequeño y simple trabajo que gustará a niños y mayores. Y con una vertiente práctica y responsable con el medio ambiente muy interesante.
Materiales:
- Briks de cualquier bebida que dispongan de tapón a rosca.
- Plantilla de corte.
- Tijeras.
- Toallas de papel.
- Cinta adhesiva.
- Cúter.
- Bolígrafo o marcador.
- Regla.
- Plegador de papel.
Comenzaremos lavando y enjuagando bien el brik que vayamos a usar, podemos abrirlo antes y así será más fácil limpiarlo y secarlo bien. Imprimiremos la plantilla y la recortaremos, podemos pegarla con unas tiras de cinta adhesiva para evitar que se mueva mientras trabajamos con ella. Colocamos la misma sobre el brik desplegado y dibujamos su perfil con ayuda de un bolígrafo o marcador. Recortamos el brik siguiendo la línea trazada.
Ahora con la regla y el plegador de papel o cualquier otro instrumento duro y romo que tengamos a mano, marcaremos las líneas por donde deberemos practicar las dobleces en el material del brik.
Una vez tengamos marcadas las líneas procederemos a doblar los laterales en forma de zigzag o acordeón.
Tendremos que insistir un poco para que se quede con la forma que queremos. Doblamos la pestaña superior e introducimos el orificio en la base roscada. Cerramos con el tapón de plástico. Ya tenemos listo nuestro primer monedero reciclado. Seguro que no será el último que hagamos, en cuanto nuestras amigas lo vean querrán uno para ellas.
1 comentario
exelente monedero felicitaciones por la ideas y muchas gracias por compartirla …. lo trabajare con mis hijasss Que Dios los bendiga