Una genial idea para crear una estantería cómoda, práctica y segura para la habitación de los niños o para la habitación o zona de juegos. Con esta sencilla y decorativa solución los más pequeños no tendrán ningún problema a la hora de mantener sus cuentos, libros y revistas correctamente organizados.
Y desde luego no te va a costar una fortuna, estas cajas o cajones de madera son bastante económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda de decoración o bricolaje.
Materiales:
- Cajón de madera.
- Pintura e imprimación.
- Papel de lija o lijadora eléctrica.
- Pincel de esponja.
- Destornillador.
- Herrajes y tornillos para colgar.
Como en todos los trabajos que realizamos con madera sin tratar comenzaremos por un buen lijado, después limpiaremos el serrín y procederemos a dar la imprimación. En cuanto seque ésta podremos pintar nuestro cajón del color deseado.
El corte del cajón se realizará por la mitad exacta del mismo, para ello tomaremos las medidas pertinentes. Si no disponemos de una sierra circular de mesa será mejor que el corte lo realice un profesional, en cualquier centro de bricolaje también nos pueden hacer esta tarea.
Cortado el cajón por la mitad colocaremos los herrajes para colgar, hay diversos tipos así que elegiremos los que más nos gusten o tengamos más posibilidades de adquirir.
Los colgadores planos nos permitirán que el cajón quede enrasado con la pared, será la solución más estética y segura.
Si el fondo del cajón tiene rendijas será recomendable colocar algún elemento que impida que los libros más delgados se puedan colar entre ellas, un trozo de contrachapado fino o un cartón serán suficientes.
Vía: iheartorganizing