Este extraordinario móvil musical podemos hacerlo recuperando viejas macetas que ya no usemos, seguro que tenemos alguna por nuestro jardín o terraza. Aunque igual de las más pequeñas no tenéis pero como sólo vamos a necesitar tres no será una gran inversión.
En la maceta grande podemos aprovechar y plantar suculentas por ejemplo que no necesitan mucho mantenimiento o cualquier otra planta, quedaría muy bien alguna que cuelgue por el lado de la maceta, sería muy decorativo.
Material:
- 1 maceta de 9 cm de diámetro, aproximadamente.
- 3 macetas de 4 cm de diámetro aproximadamente.
- Cuerda fuerte.
- 4 arandelas inoxidables.
- 3 cuentas grandes.
- Gancho de metal.
- Pintura para exteriores.
- Pinceles.
- Palitos de helado.
- Pegamento.
Pintaremos las macetas en primer lugar en los colores deseados, dejaremos secar. Mientras continuamos con la tarea.
Podemos hacer las flores artificiales con los palitos de helado si no queremos plantar plantas naturales.
Medimos y cortamos cinco trozos de cuerda con una longitud de un metro cada uno.
Pasamos cuatro de los trozos de cuerda a través de una arandela de acero inoxidable, cuando tengamos la arandela a la mitad de la longitud de las cuerdas haremos un nudo simple.
En el otro lado de la arandela ataremos el otro trozo de cuerda que habíamos cortado.
Pasamos las cuerdas por el interior de la maceta grande y a través del orificio de drenaje de dicha maceta.
Ahora atamos otra arandela en el hilo que va aparte, por el exterior de la maceta, que es el que luego sujetará las macetas pequeñas. Dejamos este hilo dentro de la maceta para que no nos moleste en el siguiente paso.
Separamos los hilos y les hacemos un nudo de dos en dos para que quede un poco por debajo de la mitad de la maceta.
En el siguiente paso ataremos un hilo de cada par con el del par vecino. Sí, se trata de tejer una pequeña red para sujetar la maceta.
Cuando hayamos atado todas las cuerdas tendremos esta pequeña red, dejaremos un espacio libre con las cuerdas sueltas y después podemos trenzar el extremo donde insertaremos el gancho metálico para colgar el móvil musical.
Ahora volvemos a sacar el hilo que habíamos guardado dentro de la maceta y lo pasamos por el orificio de drenaje de las macetas pequeñas, colocaremos una arandela para sujetar cada maceta y una cuenta para que suenen las macetas al balancearse el móvil.
La serie es sencilla, maceta, arandela, cuenta, si nos ayudamos con una aguja será mucho más sencillo pasar el hilo por las cuentas. Nos sirve cualquier cuenta del tamaño adecuado y de material duro, depende del sonido que más os guste. Al final pondremos cuentas y adornos para que hagan de contrapeso.
Por último procederemos a la plantación, si vais a poner flores artificiales hechas con palitos de helado colocad un poco de grava en la maceta para clavarlas, pero si vais a poner plantas naturales pues tendréis que poner sustrato.
Vía: hgtvgardens