La siguiente propuesta está orientada a ambientar con pequeños detalles la casa por San Valentín. Es una idea fácil que pondrá la nota decorativa y el romanticismo necesario para hacer del próximo 14 de febrero un día especial. Pero también puede servir si vuestra pareja es una gran lectora y queréis sorprenderla disfrazando con este romántico aspecto sus libros favoritos…
Materiales necesarios:
- 4 libros del mismo tamaño.
- 2 hojas grandes de papel de regalo color blanco.
- 2 hojas grandes de papel de regalo color rosa.
- Lápiz.
- Cúter.
- Plantillas con forma de corazón.
- Regla.
- Rotulador rojo.
- Cinta adhesiva o pegamento.
Empezamos forrando los libros con una primera capa de papel, en este caso comenzamos con papel blanco. Tomamos las medidas de cada libro sobre el propio papel, hacemos unas marcas con el lápiz y, con la ayuda del cúter, cortamos el folio siguiendo la medida estándar de cada libro.
A continuación, tomamos las mismas medidas con el papel de color rosa, la segunda capa de envoltorio.
Ahora envolvemos los libros con cada capa de papel: primero colocamos el papel de color blanco, después una capa de papel rosa. Este segundo papel puede ser un poquito más grueso para que sea menos endeble al tacto y así también más resistente.
Sobre el papel rosa recortamos una plantilla en forma de corazón, justo en la parte que va a cubrir el lomo del libro (ver imágenes). Nos ayudamos del cúter para recortar la forma según la plantilla. Quedará al descubierto un fragmento del papel blanco que está debajo.
Haced lo mismo en cada uno de los libros, hasta obtener este resultado:
Ahora, con un rotulador rojo, escribimos alguna palabra inspiradora (aunque supongo que ya imagináis cuál puede ser!)
Ya sólo nos falta recortar una pequeña banda de papel para cubrir nuestro romántico ‘pack’ de obras literarias. Añadimos algún mensaje cariñoso en ella y colocamos los libros en algún lugar bien visible de la librería. La sorpresa está asegurada…
Vía: designsponge.com