Como hemos mostrado en otras ocasiones, las latas de refrescos son una inagotable fuente de ideas para hacer manualidades. Hoy os vamos a enseñar cómo hacer una pantalla para lámpara usando solamente las anillas de estas latas. El resultado es un objeto único, de apariencia ultramoderna y que, visto de lejos, se puede confundir fácilmente con un artículo exclusivo. Exclusivo por su originalidad y por ser cien por cien reciclado.
Materiales necesarios:
- Anillas de latas (tantas como os sea posible).
- Alicate de corte.
- Alicate de presión.
- Lámpara de mesilla de noche (sin pantalla).
- Destornillador plano.
Antes de empezar con esta manualidad, hay que reunir unas cuantas anillas de lata. ¿Y cuántas vais a necesitar? Depende del tamaño de la lámpara, pero teniendo en cuenta que lo mejor es usar una lámpara de mesilla de noche, deberéis usar en torno a unas 550 anillas.
Comenzamos doblando las primeras anillas por su parte superior. Ayudaos de los alicates de presión.
Así es la estructura de la lámpara que os recomendamos usar, de tamaño menor para evitar complicaciones:
La primera tanda de anillas habrá que anclarlas en la parte superior de la estructura de la lámpara. Las doblamos como se aprecia en la imagen:
Con un destornillador plano nos aseguramos de que quedan bien ancladas.
Vamos haciendo lo mismo con el resto de anillas, hasta completar el círculo. Fijaros que quedan bien juntas, es decir, no hay separaciones entre unas y otras.
Para ir añadiendo las demás anillas deberemos hacer un corte en su parte exterior redonda para, de este modo, poder engancharlas a las dos anillas inmediatamente superiores.
Atención a esta imagen, pues éste será el proceso que vais a repetir una y otra vez, hasta unir las más de 500 anillas, rodeando la estructura de la lámpara:
Repetimos este proceso con todas las anillas, de modo que iremos creando una cadena que conforme toda la estructura de nuestra pantalla metálica.
Ahora pasamos a recortar la parte inferior de las anillas de la última fila. Las doblamos sobre la estructura circular y las añadimos a la lámpara.
Debemos recortarlas así, ya que estas piezas deben ser más pequeñas:
Y así es como las colocamos en la pantalla:
Repetimos el primer paso con las últimas anillas, rodeando con ellas la parte inferior circular de la pantalla:
Con el alicate de corte, hacemos un corte exterior y enganchamos las anillas a la cadena:
Repetimos la operación con todas ellas:
Por último, añadimos la bombilla a la lámpara y ya podemos usarla siempre que queramos. Como último consejo, podéis pintar las anillas de colores con spray o pintura especial para metales.
Vía: herteldenhertelden
1 comentario
umm q hermoso