Si tienes hierbas aromáticas en tu jardín o en macetas puedes aprovechar para hacer estos jabones caseros con hierbas aromáticas. Son decorativos y naturales, así que vamos a ponernos manos a la obra. La elaboración como veras a continuación es muy sencilla así que cualquiera podrá hacerlos.
Si tienes niños en casa puedes pedirles que te ayuden, seguro que les encanta. Simplemente hay que tener un poco de precaución pues hemos de usar calor para derretir el jabón base de glicerina, lo demás es fácil y no tiene ningún peligro.
Materiales:
- Base de glicerina transparente.
- Hierbas aromáticas frescas.
- Ralladura de limón o naranja.
- Aceites esenciales (al gusto).
- Molde de madalenas.
- Aceite vegetal.
Derretimos la base de glicerina, al fuego al baño maría o en el microondas, la cantidad podéis hacer la que queráis. Como todo vale más empezar haciendo un poco y después si os gusta podéis hacer más. La base de glicerina se derrite en el microondas en unos 30 segundos, la sacas, remueves y vuelves a poner otros 30 segundos más si todavía quedan trozos sólidos.
Picad fínamente las hierbas aromáticas que tengáis en casa y rallad un poco de cáscara de limón, lima o naranja, lo que prefiráis. Para unos 120 gramos de glicerina bastarán tres cucharaditas de hierbas y ralladura. También puedes añadir algunas gotas del aceite esencial que prefieras. Revuelves las hierbas en la glicerina y dejas reposar un minuto.
A continuación rellenas los moldes de magdalenas con la mezcla, antes engrasa un poco los moldes con una servilleta mojada en aceite, así luego serán más fáciles de desmoldar los jabones. Dejar unas horas a temperatura ambiente hasta que endurezcan.
Cuando se acabe de enfriar la glicerina los jabones estarán listos, con la punta del cuchillo y volteando los moldes conseguiremos sacar nuestros jabones de hierbas aromáticas. Estarán listos para decorar nuestro cuarto de baño y regalarnos las manos con su aroma natural.
Vía: hgtvgardens
1 comentario
Me gusto totalmente practico!