Somos unos apasionados de los artículos de belleza hechos en casa, con productos naturales y que resultan económicos y muy saludables. Son una solución ecológica, práctica e inteligente pues cumplen su misión perfectamente y le evitamos a nuestro cuerpo algunos de esos ingredientes que llevan los productos comerciales que no nos ofrecen demasiada confianza.
Os traemos aquí un par de recetas para elaborar un exfoliante labial con el que renovar la piel de vuestros labios y un bálsamo para aliviarlos tras el tratamiento y en cualquier otra ocasión que los sintáis agredidos por los elementos.
Materiales para el exfoliante:
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de especias para pastel de calabaza.
Combina los distintos ingredientes en una taza o un vaso y cuando los tengas bien ligados pasas el resultante a un tarro pequeño, puedes recuperar cualquiera de bálsamo labial o similar. Las especias para pastel de calabaza puedes encontrarlas listas o hacerlas tú misma, llevan canela molida, clavo, jengibre, nuez moscasda y en ocasiones también pimienta de Jamaica. Aplícate un poco de exfoliante en los labios, frota delicadamente y a continuación te pones un poco de bálsamo labial.
Materiales para el bálsamo labial:
- 2 cucharadas de aceite de almendras dulces.
- 1 cucharadita de cera de abeja.
- 1 cucharadita de miel.
- 1/4 de cucharadita de especias para pastel de calabaza.
- Un tarrito vacío de bálsamo labial.
Al baño María derretimos la cera junto con el aceite de almendras, lo retiramos del fuego y añadimos los demás ingredientes. Revolvemos bien hasta conseguir una correcta disolución de los ingredientes. Vertemos la mezcla en el tarrito vacío de bálsamo labial que hemos preparado y lo dejamos enfriar. Veremos cómo al enfriarse la cera hará que se endurezca la mezcla. Tendremos listo nuestro bálsamo labial con sabor a tarta de calabaza.
Vía: henryhappened