Iniciar a los pequeños en la lectura es una medida que todos los padres debemos tomar. La lectura es muy importante para el desarrollo de nuestros pequeños y nada mejor para iniciarlos que hacerles la tarea atractiva y divertida. Una forma de aumentar el atractivo de los libros es usando simpáticos marcapáginas como este que os mostramos. Es muy sencillo de hacer y podemos contar con los niños para la tarea.
Así de paso estaremos compartiendo una tarea con nuestros hijos que siempre es de agradecer. Trabajar juntos es otra forma de aumentar su interés por las cosas, el trabajo manual hecho en equipo será muy productivo para nuestra relación con ellos.
Materiales:
- Papel de manualidades.
- Plantilla (al final del artículo encontraréis el enlace).
- Pegamento.
- Limpiadores de pipa de color verde.
- Cinta de tela.
Imprimir la plantilla y recortar los corazones, necesitaréis cuatro corazones para hacer una flor. Pegad el limpiapipas entre los dos lóbulos del corazón y pegad el otro corazón encima como podéis ver en la imagen superior.
Coged los otros dos corazones y dobladlos en la forma que podéis ver en la imagen superior.
Pegad cada uno de estos corazones que habéis doblado en los laterales del corazón donde habíais pegado el limpiapipas. No hace falta usar mucho pegamento, unos puntitos serán suficientes. Ahora para acabar de decorar nuestro marcapáginas floral sólo faltará atar una cinta en la base de la flor, alrededor del limpiapipas. Nuestros pequeños tendrán así unos marcapáginas elegantes y divertidos para señalar sus lecturas.