¿Qué planes tienes para el Día de los Enamorados? ¿Piensas preparar una cena romántica para el próximo San Valentín? Pues si es así aquí tienes las servilletas que decorarán tu mesa en esa cena tan romática que tienes en mente. No te llevarán mucho tiempo y seguro que harán de tu cena un momento muy importante en tu relación. Vamos a ver pues el paso a paso para elaborar estas románticas servilletas.
Como ves estas servilletas que os mostramos se han hecho con tela vichy en cuadros rojos y blancos pero puedes usar cualquier tela, roja a ser posible, que tengas a mano.
Materiales:
- tela, la que prefieras
- papel encerado
- tijeras
- máquina de coser
- plancha
Recortas un corazón del tamaño que quieras en el papel encerado y colocas la parte encerada sobre la tela, pasas la plancha y el papel quedará pegado a la tela, es el motivo de usar este tipo de papel aunque puedes usar cualquier otro para hacer la plantilla.
Recortas los corazones de tela, necesitarás dos iguales que deberás coser para formar la servilleta en forma de corazón.
Coses con la máquina de coser los dos corazones colocados con la parte estampada enfrentadas. Es decir debes coserlos al revés para que luego no se vea la costura.
Debes dejar un pequeño espacio o hueco sin coser para poder darle la vuelta a la servilleta. Con paciencia debes darle la vuelta e ir sacando la parte estampada por dicho orificio, unas pinzas o una aguja de ganchillo te pueden ser de gran ayuda.
En cuanto le hayas dado la vuelta cose el pequeño hueco que habías dejado con unas puntadas a mano. Ya tienes tu romántica servilleta para la cena de San Valentín.
Vía: whimseybox