Para tener el escritorio ordenado necesitamos de algunos objetos que nos permitan organizar nuestro material de oficina. Así tendremos los distintos útiles de uso habitual en el escritorio localizados y a mano. Un escritorio ordenado siempre resulta más eficaz y práctico, no tenemos que perder tiempo buscando esos clips que necesitamos o la tijera que no sabemos dónde la dejamos la última vez que la usamos.
Pero no es necesario estar comprando caros complementos de escritorio, los podemos hacer nosostros mismos con elementos reciclados y así ahorrarnos un buen dinero. Además de este modo haremos un organizador personalizado que responda a nuestras necesidades particulares.
Materiales:
- tarros de conserva y recipientes diversos en distintos tamaños
- un trozo de tablero de madera de 5 mm de grosor
- pintura en aerosol para superficies lisas, plástico, cristal…
- masilla epoxy
- pistola de pegamento termofusible
- sierra y caja de ingletes
- adornos (hilo, tela, cuero…)
Pintaremos los recipientes que vamos a usar en un lugar bien ventilado. Aplicaremos varias capas hasta conseguir el efecto deseado, una buena cubrición y acabado. Dejaremos secar bien hasta que la pintura endurezca correctamente.
Haremos los adornos para nuestros recipientes. Con hilo podemos hacer unas elegantes borlas para rematar el hilo que ataremos alrededor del recipiente. Arriba tenéis muy bien explicado el proceso de elaboración de las borlas. Sólo hay que enrollar hilo entre tres dedos y atar el ovillo. Luego cortamos y ya tenemos una de las borlas lista. Repetiremos el proceso para hacer la otra borla.
Ataremos un trozo de hilo alrededor de la boca de uno de los tarros, el que queramos, y ataremos las borlas en los extremos. Una sencilla pero elegante decoración.
Con un trozo de cuero y un poco de pegamento crearemos otra interesante decoración para otra cualquiera de los recipientes que tengamos preparados.
Haciendo uso de la caja de ingletes y la sierra de mano cortaremos el trozo de madera a la medida deseada. Le pasaremos un poco de papel de lija para suavizar el corte y la superficie de la madera. Después pintaremos la madera con el mismo color que los recipientes.
En cuanto esté la madera seca procederemos a unir los botes sobre ella. Para ello usaremos un poco de masilla epoxy o similar. Nos asegurará una unión fuerte y duradera.
Pegaremos todos los recipientes que hayamos preparado y dejaremos secar la masilla siguiendo las instrucciones del fabricante.
Ya sólo nos quedará colocar nuestro organizador sobre el escritorio y colocar los distintos útiles en sus apartados. Una forma sencilla, elegante y económica de tener nuestro escritorio bien organizado.
Vía: hgtv