Estas bonitas pulseras pueden ser un estupendo regalo para vuestros peques, son fáciles de hacer y los componentes los podéis encontrar fácilmente en la tienda favorita de los hombres, la ferretería o la tienda de suministros para bricolaje. Seguro que les gustan y podréis preparar un buen surtido en muy poco tiempo.
Son coloridas y divertidas… Sin más dilaciones vayamos al meollo de la cuestión.
Materiales:
- Cuerdas en varios colores.
- Surtido de mosquetones.
- Tuercas, juntas y demás.
- Alambre fino.
- Encendedor.
- Tijeras.
- Pegamento de joyería.
Cortad un trozo de cuerda con una longitud del doble o un poco más del contorno de la muñeca del futuro usuario. Quema los extremos con el encendedor y pégalos con pegamento fuerte. Antes habrás pasado los elementos metálicos que ahora procederás a pegar también con el mismo pegamento. Puedes darle un giro después de unir los elementos metálicos o ante y pasar la cuerda por los mismos.
Otro modelo de pulsera es esta que puedes hacer con distintos tipos de mosquetones. Es fácil también como verás a continuación.
Por un lado del mosquetón pasas la cuerda doblada en dos, haces un nudo simple y el otro extremo de la cuerda lo pasas por el otro lado del mosquetón. Unes este extremo con unas vueltas de alambre.
Otro modelo de pulsera que puedes hacer es el típico del nudo infinito. A continuación veremos cómo se hacen estos nudos, es muy fácil.
Hacemos un nudo infinito en la parte de la cuerda que quedará aproximadamente en el centro de la pulsera. Atamos uno de los extremos con un nudo sencillo a un lado del nudo infinito y el otro extremo de la cuerda al otro lado. Comprueba que el tamaño sea el adecuado y aprieta los nudos y quema los extremos. Varios modelos de pulseras para chico fáciles y rápidos de hacer.