Con estas bonitas flores de fieltro podrás personalizar tus vestidos y prendas de abrigo favoritas. También te pueden servir para muchas otras aplicaciones decorativas, darle un nuevo look a tu bolso, decorar un envoltorio para regalo y muchas cosas más que de seguro se te irán ocurriendo.
Las flores de fieltro por la calidez del material con el que están elaboradas parece que estén destinadas al invierno, desde luego en las prendas de lana y paño quedan fenomenales.
Materiales:
- Hojas de fieltro de varios colores.
- Tijeras.
- Pegamento textil.
- Imperdibles.
- Cartón.
- Aguja e hilo de bordar.
Corta tiras de fieltro del color que desees hacer la flor con una anchura de 4 cm. Doblas longitudinalmente a la mitad y pegas los bordes.
Después con las tijeras vas haciendo cortes tranversales en la tira de fieltro tal como puedes ver en la foto superior.
A continuación vas enrollando la tira y pegándola al mismo tiempo y obtendrás unas flores como estas. Según la longitud de la tira de fieltro podrás hacer distintos tamaños de flores.
Si haces cortes en diagonal obtendrá este otro diseño de flor, distinto y muy elegante también.
Igualmente deberás enrollar la tira para obtener la flor decorativa de fieltro que deseas hacer.
Para hacer la base donde pegar las flores puedes usar un trozo de cartón, puedes reciclar cualquier envase de cereales por ejemplo, y lo forras con un cuadrado de fieltro.
Podemos añadir unas hojas hechas con fieltro verde cortado en la forma pertinente. Les daremos unas puntadas con hilo de bordar para aportarles un poco de relieve.
Pegamos todos los elementos sobre el cartón y en la parte posterior pegamos un imperdible para que nos resulte más fácil y cómodo añadir nuestro broche floral al elemento a decorar.
4 comentarios
Fácil y bonito .Gracias.
Si realmente es fácil y rápido no lleva mucho trabajo
muy lindas y faciles
MUCHAS GRACIA ´POR LA INFORMACION