El banco de jardín Leopold es un diseño sencillo y muy práctico para decorar tu jardín. Es muy fácil de realizar y no necesitas muchos materiales para su construcción, ni un gran despliegue de herramientas. Con las que suele tener cualquier aficionado al bricolaje tienes suficiente.
Este diseño recibe su nombre de Aldo Leopold, un ecólogo y ambientalista estadounidense. Escribió numerosos artículos y algunos libros sobre la conservación de la naturaleza. Su famoso Almanaque del Condado Arenoso fue leído por millones de personas. Se le considera uno de los padres del conservacionismo norteamericano. Y entre sus muchas actividades diseñó este sencillo banco que solía usar para trabajar en el campo.
Materiales:
- 1 tablón de madera de 5 x 20 cm.
- 1 tablón de madera de 5 x 25 cm.
- 1 tablón de madera de 5 x 15 cm.
- 6 tornillos de carrocero de 0.95 x 9 cm.
- 6 tuercas y 6 arandelas.
- 12 tornillos para madera de 9 cm.
- Escuadra.
- Sierra.
- Taladro y broca.
Del tablero de 5 x 20 sacaremos cuatro piezas, dos de 45 cm y dos de 85 cm, cuyos extremos cortaremos en un ángulo de 60º. Serán las patas del banco.
Para el asiento cortaremos una tabla de 75 cm del tablero de 5 x 25 cm. Y para el respaldo usaremos el tablón de 5 x 15 y cortaremos una pieza de 85 cm. Estas medidas debéis tomarlas como aproximadas ya que podéis adaptarlo a vuestras necesidades concretas, espacio, amplitud, material que podáis conseguir, etcétera.
Se trata de hacer un banco económico por lo que os aconsejo que uséis madera sin tratar. Aunque si conseguís madera tratada a buen precio también podéis usarla, por supuesto.
A continuación tenéis que unir las patas cortas a las largas, con tres orificios para pasar tres tornillos de carrocero en cada parte del banco.
Unid enseguida uno de los lados y así podréis trabajar más cómodamente con la parte contraria. Perforáis del mismo modo y acabáis de unir los tablones.
Apretad bien usando una llave adecuada. Estas dos uniones son las que determinarán la solidez del banco. Como podéis apreciar en la imagen los tornillos deben formar un triángulo.
Por último sólo os quedará atornillar el asiento y el respaldo. Tratad con algún sellador sobre todo el corte de los tablones que van a estar en contacto con el suelo y si queréis el resto del banco podéis rematarlo con un barniz de acabado o la pintura que os guste, así lo tendréis más protegido de las inclemencias atmosféricas.
Vía: organicgardening.com
2 comentarios
Excelente y sencillo el banco Leopold
EXCELENTE, CREACIÓN PRACTICA, FELICIDADES