El bolso de las mujeres suele ser un saco sin fondo donde acaban una desmesurada cantidad de objetos, todos necesarios por cierto, y cuando la mujer se convierte en madre el caos de su bolso aumenta exponencialmente. Para tratar de disolver ese caótico espacio hay múltiples soluciones, desde vaciarlo de vez en cuando y sacar las cosas que no son necesarias hasta usar organizadores de bolsos que se pueden adquirir en tiendas. Otra opción más económica y muy estética es hacer unos bolsitos de fieltro como los que os presentamos. Son fáciles de hacer, con unos mínimos conocimientos de costura, y con ellos tendrás los objetos más esquivos bien guardados.
Son muy bonitos y prácticos, con ellos tendrás todas tus cosas organizadas y tu bolso ya no parecerá un saco mágico sin fondo donde nunca encuentras lo que necesitas.
Materiales:
- Hojas de fieltro rígido.
- Hilo de bordado y aguja.
- Botones.
- Alfileres.
Recortamos la hoja de fieltro al tamaño que deseemos, doblamos como se ve en la imagen superior dejando un trozo libre para la solapa. Unimos el fieltro con alfileres y procedemos a coser los laterales con punto de festón separado.
Recortamos la solapa para darle la forma que más nos guste, angulada, redondeada, a vuestro gusto. Marcamos la zona de la solapa donde irá el ojal.
Y cortamos para hacer el hueco del ojal. A continuación rematamos la solapa con el mismo tipo de punto para que la orilla quede igual que el resto de la bolsa. Cosemos el botón y acabamos el ojal con el mismo punto que hemos estado usando, aunque se puede dejar sin repasar.
Estos bolsitos te pueden servir para distintos usos, aquí os hemos propuesto un uso, para organizar los útiles de maquillaje pero también puedes hacer bolsitas para las toallitas húmedas, pañuelos y cualquier cosa que se te ocurra.
Vía: henryhappened.com
1 comentario
Muy originales