¿Qué os parecen estos simpáticos posavasos hechos con botones? ¿Bonitos, verdad? A mí me parecen muy lindos, si aciertas con la elección de color y la forma de los botones puedes tener unos excelentes posavasos por muy poco. Además como regalitos para fiestas y celebraciones son perfectos. ¿Quién no necesita unos decorativos posavasos?
Materiales:
- Botones planos de colores a tu elección.
- Pegamento fuerte tipo E-6000.
- Papel o plástico para trabajar.
El procedimiento de elaboración es muy sencillo, comenzaremos extendiendo un papel o plástico sobre una superficie plana y colocaremos encima el botón central al que le habremos aplicado pegamento en el borde. A continuación pegaremos seis botones a su alrededor. Crearemos otra capa exterior de nueve botones más. El tamaño de los botones hará que el posavasos sea más o menos grande. Elegid botones lo suficientemente grandes para poder trabajar con facilidad con ellos. Cuanto más pequeños será más difícil pegarlos, aunque todo depende de vosotros y el efecto que queráis obtener.
Conforme vayáis pegando los botones moved el conjunto en círculo para que no se os peguen sobre el soporte protector. Procurad no poner demasiado pegamento o acabaréis pegados al papel o plástico protector que estéis usando. Es mejor aplicar pequeños puntos de pegamento para que no suceda esto. Una vez pegados todos los botones de cada posavasos lo dejaremos secar. ¡Ah! y no pretendáis ahorrar usando un pegamento barato, cuanto mejor sea mejor resultado obtendréis. Usad un pegamento como el del ejemplo, es el que se suele usar en bisutería.