Ya estamos ultimando los detalles para la navidad que se acerca y como todavía tenemos tiempo de hacer algunas ideas más, hoy os traemos una especial para aprovechar todas esas bolsas plásticas que tenemos de las compras. Podremos reutilizarlas para preparar una bonita corona navideña!
Materiales:
- Bolsas plásticas, preferentemente del mismo color.
- Tijeras.
- Piñas, cascabeles, o lo que desees para darle un toque decorativo.
- Base para corona de alambre.
Las bolsas elegidas para esta idea son blancas, pero si tienes de colores también puedes usarlas. Además puedes combinar colores y hasta aprovechar las estampas de las bolsas.
Ahora les explicaremos el paso a paso, pero verán que en este caso se han utilizado bolsas de color blanco.
Debemos tomar las bolsas y extenderlas bien. Y tenemos que cortar tiras a lo ancho de las mismas. Pueden cortarlas de un ancho aproximado de hasta 4 centímetros.
En este caso, se ha quitado la parte de la bolsa que posee la estampa y sólo se utilizará la parte lisa de la bolsa. Cada tira resultante deben cortarlas de un largo aproximado de entre 3 ó 4 pulgadas.
Si ya tienen la base para la corona será más sencillo. Pero si no la consiguen, pueden hacerla utilizando alambre. Una vez que tienen las tiras listas, deben comenzar a anudarlas una a una. Al hacerlo procuren juntarlas bien para cubrir la base por completo y lograr un efecto como el que se observa en la fotografía.
Una vez que completen la corona podrán añadirle un detalle decorativo como piñas, cascabeles, bellotas, etc. A usar la imaginación y a personalizar tanto como puedan esta idea!!!
Vía: savvysugar.com
3 comentarios
Tienes un blog increible, gracias por dejarme formar parte de tus seguidores.
Hola, me encanta la idea.. mil gracias Feliz vida.. Bendiciones infinitas.
¡Gracias!