Los arreglos florales o con plantas vivas como es el caso de esta calabaza de suculentas son muy decorativos y sobre todo de cara a estas próximas fiestas darán un toque natural a nuestra decoración. Puede parecer un poco complicado de elaborar pero de verdad que no lo es tanto. Para hacer esta composición con suculentas no necesitamos más que un poco de tiempo, algo de material y un buen surtido de plantas suculentas.
El aspecto de esta composición elaborada con suculentas y una base redonda de ramas secas resultará muy atractivo tanto para decorar interiores como exteriores.
Materiales:
- Una calabaza de sarmientos o ramas secas.
- Un saco de sustrato.
- Tela de rejilla plástica negra.
- Un buen surtido de suculentas.
- Pistola de silicona caliente.
El primer paso tras reunir los materiales será agrandar la abertura superior de la esfera base para poder introducir una bolsa de tela de rejilla llena de sustrato en su interior. Pegaremos las costillas de mimbre en su nuevo lugar para que queden fijas y nos permitan introducir la bolsa de tela. Ese será todo el suelo que tendrán nuestras suculentas para sobrevivir. Después con un lápiz o similar iremos plantando las pequeñas suculentas lo más cerca posible de la bolsa que contiene el sustrato. Es un trabajo que hay que hacer con mucha paciencia para no romper demasiadas plantitas, de todos modos algunas se romperán pues no es sencillo introducir su frágil raíz o tallo a través del entramado de sarmientos.
Cuando tengamos todas las plantitas colocadas alrededor de la calabaza de sarmientos regaremos un poco y la tendremos lista para colocar donde queramos.
Vía: knowhowshedoesit.com
1 comentario
Me encanto hermosss