Como sabéis nos encanta dar nuevos usos a toda clase de objetos. Con las prendas de ropa sucede lo mismo, todos tenemos prendas arrinconadas en el armario que no usamos ya por el motivo que sea. De vez en cuando es interesante dar un repaso a armarios y cómodas para ver qué podemos hacer con esas viejas prendas caídas en el olvido. Un claro ejemplo son estas balerinas renacidas gracias a la personalización realizada con un viejo fular.
Quedan fantásticas y mucho más sofisticadas y todo a algo tan sencillo como lo que a continuación pasamos a detallaros. La transformación es muy sencilla y seguro que está al alcance de cualquiera de vosotras.
Materiales:
- Un par de balerinas con brillos.
- Un viejo fular.
- Aguja e hilo.
- Tijeras.
Extendemos el fular sobre una superficie plan y lo cortamos en cuatro tiras longitudinales de más o menos el mismo ancho, tampoco es preciso ser muy exactos.
Ya que después hemos de doblar los lados de cada tira hacia el interior para formar un tubo. Cosemos juntos los laterales de la tira y así nos quedará formado un tubo con cada tira. Podemos coserlos a máquina, quedan mejor y es más rápido, o a mano si no disponemos de dicha herramienta.
Después sólo nos quedará formar un moño con dos de los tubos formados y coserlo en la parte delantera de la balerina. Id con precaución al coserlo, usad dedal y no os lastiméis. Lo mismo haréis con los otros dos tubos y coseréis el lazo de tela a la otra balerina. Ya tenéis unas impactantes y elegantes balerinas por muy poco dinero.