Un comedero para los pájaros instalado en nuestro jardín o terraza atraerá a estos simpáticos visitantes, sobre todo en invierno cuando les cuesta más encontrar alimento. Las visitas de estos animales es una forma de mantener a los insectos a raya. Además siempre es agradable tener este tipo de visitas, trinos, gorjeos y el sentimiento de que la naturaleza se acerca a nuestro hogar.
Materiales:
- Un trozo de madera de 31 cm x 15 cm.
- Un trozo de madera de 11 cm x 15 cm.
- Alambre.
- Una hembrilla o cáncamo grande para colgar.
- Dos hembrillas pequeñas para sujetar la botella.
- Una botella de cristal con tapón de roca.
- Tornillos.
Uniremos los dos trozos de madera en ángulo recto y las fijaremos con dos o tres tornillos, podemos añadir un poco de cola para reforzar la unión aunque no es imprescindible. Después tomaremos las medidas de la botella que vayamos a usar y colocaremos dos hembrillas en la madera vertical para fijarla con el alambre. Pondremos una hembrilla a la altura del cuello de la botella, justo donde empieza a ensancharse y otra hembrilla en la parte cercana a la base de la botella. Luego pasaremos unos trozos de alambre por esas partes para fijar la botella a la madera vertical.
La botella debe quedar a unos 4- 5 cms de la madera horizontal. Cortaremos la base de una botella de plástico y la usaremos como comedero. Colgaremos el soporte de madera en el lugar que prefiramos, un lugar resguardado y alejado de zonas de paso facilitará que los pájaros tomen confianza y se decidan a venir a comer en nuestro comedero. Llenaremos la botella con grano para pájaros y la taparemos con su tapón, la colocaremos en el comedero invertida y pondremos la bandeja que hemos hecho con la botella plástica debajo. Quitaremos el tapón y el grano llenará la bandeja.
A medida que coman los pájaros del comedero caerá el grano de la botella. Un comedero práctico y útil hecho con productos que tenemos por casa. Una forma sencilla y económica de atraer pájaros a nuestra casa.
Vía: shelterness.com
1 comentario
me parece muy practico los felicito