Reciclar y reutilizar materiales y cosas que tenemos en casa es lo más lindo! Podemos hacer toda clase de creaciones con ellas. Y hoy, las elegidas son las etiquetas. Tenía guardadas en casa etiquetas de prendas y otros accesorios. Nunca tiro a la basura esas etiquetas grandes, de buen material… siempre pueden servir para algo y esta vez, pensé en reciclarlas para hacer etiquetas navideñas multiuso. Pueden usarse como adornos para el árbol navideño, para identificar y decorar los regalos navideños, como identificadores de lugar en la mesa, etc…. pueden pensar otros usos! Las posibilidades dependen de nuestra imaginación.
Materiales básicos generales:
- Etiquetas.
- Cortador.
- Regla y lápiz.
- Pegamento universal.
- Tijeras.
- Cintas finas doradas y plateadas.
- Hilo o cordón fino, dorado o plateado.
- Papel contact dorado, plateado o con diseños.
Estos son los materiales básicos para transformar las etiquetas. Luego veremos 4 modelos para los cuales les dejaré el detalle de los materiales adicionales.
En primera medida lo que haremos será forrar y cambiar el estilo de las etiquetas. Para ello el papel contact es ideal. Buen material para trabajar, fácil de manipular y nos asegura un buen acabado.
Marcaremos el contorno para nuestra primera cara de la etiqueta, y luego añadiremos unos mílímetro más para asegurarnos de cubrir los bordes.
Luego, tomamos el cortador y la regla para cortar el papel contact.
Cubrimos la superficie de uno de los lados de la etiqueta. Es bueno ayudarse con la regla para que no queden globos de aire al pegar el papel contact.
A continuación, debemos dar los cortes necesarios en las esquinas para que queden bien terminado.
Al acabar con el paso anterior, marcamos el otro lado de la etiqueta (sin añadir milímetros extras). Cortamos.
Tomamos la etiqueta y pegamos para terminar de cubrir la superficie.
Como no hemos cubierto la zona donde está el detalle u orificio de la etiqueta, lo que haremos será pegar con pegamento universal un trozo de cinta fina (en este caso plateada para combinar) y así darle una bonita terminación en la parte superior donde finaliza la zona cubierta por el papel contact. También añadimos el hilo o cordón (en este caso plateado haciendo juego con la cinta que acabamos de pegar).
Primer modelo: un árbol navideño
Materiales adicionales:
- Estrellitas de papel, que ya hicimos en otra manualidad.
- Palillos.
Ten a mano también el pegamento universal y la tijera.
Cortamos los palillos y vamos formando un árbol navideño. Algunos debes cortarlos por la mitad y otros dejarlos más pequeños. Debes presentarlos antes de pegar.
Cuando ya lo tengas listo sólo resta añadir el pegamento a cada pieza. Colocas una estrellita de papel 3D como detalle final y listo!
Segundo modelo: ramillete de flores
Materiales adicionales:
- Florcitas rococó.
- Moñitos de cinta, que ya hicimos en otra manualidad.
Ten a mano el pegamento universal.
Tomamos las flores rococó, formamos bien el ramillete y ubicamos junto con el pequeño moño.
Cuando ya estamos seguros en la presentación, podemos pegar con un poco de pegamento universal.
Tercer modelo: frutos navideños de botones
Materiales adicionales:
- Botones de color rojo u otro color navideño, de diversos tamaños.
- Cinta fina de color, en este caso verde.
Ten a mano el pegamento universal y la tijera.
Esta es una idea simple y muy rápida de hacer. Debemos presentar los botones de colores como más nos guste. En este caso yo armé un ramito que asemeja a los frutos del múerdago. Los presentamos. Tomamos la cinta, cortamos un trozo y la unimos por sus puntas con un punto de pegamento univesal para formar una hojita. Cuando ya estamos listas, sólo tenemos que pegar y listo!
Cuarto modelo: broche con tarjeta
Materiales adicionales:
- Pintura acrílica, en este caso es amarilla.
- Pincel.
- Cinta de pintor fina.
- Pequeños broches o pinzas de madera.
- Papel grueso o similar cartulina, en este caso de color rojo.
- Cortador con diseño, en este caso una nota musical.
Ten a mano el pegamento universal, regla, lápiz, cortador.
Como primer paso, debemos tomar los pequeños broches o pinzas, colocarles un pequeño trozo de cinta de pintor. La ubicación de la misma dependerá de hasta dónde deseas pintar. Yo sólo pinté la punta de la misma. Pintamos con el color deseado y dejamos secar.
Por otro lado, tomamos el papel grueso para tarjetas o cartulina y marcamos una pequeña tarjeta conforme al tamaño de nuestra etiqueta. Cortamos y con el cortador con diseño perforamos en uno de sus extremos. Yo tenía un pequeño cortador con una nota musical y lo aproveché para esta idea.
A continuación, cuando el broche ya está seco, lo colocamos en uno de los extremos de la tarjeta, le ponemos un pequeño punto de pegamento universal y lo pegamos a nuestra etiqueta. Podremos colocar una fotografía, el nombre de una persona, etc.
Pueden preparar tantos modelos como deseen!! A usar la imaginación!!!