Las flores son una gran decoración pero no siempre están disponibles y comprar flores artificiales puede resultar muy caro. Os mostramos a continuación una sencilla forma de decorar con flores elaboradas con vuestras propias manos, no os costarán apenas nada y combinadas con un bonito jarrón cumplen la función decorativa a la perfección.
Los filtros de café, el material básico con el que formaremos nuestras flores estilo peonias son uno de esos materiales polivalentes con los que podemos realizar muchas manualidades.
Materiales:
- Filtros de café.
- Alambre floral.
- Aguja.
Con la aguja haremos dos orificios en el centro de los filtros de café, separados por unos 2 cm. Pasaremos el alambre floral por uno de los orificios y luego de vuelta por el otro.
Pasaremos unos cuantos centímetros de alambre, los suficientes para poder retorcer unos centímetros y así queden fijados los filtros de café al extremo del alambre.
Ahora comenzaremos a arrugar los filtros para que pierdan su forma y se parezcan un poco más a los pétalos de una peonia. Lo haremos filtro por filtro, así conseguiremos una apariencia más natural para nuestras flores falsas.
Cuando consigamos el volumen y la forma buscada el resultado será muy auténtico. Sólo nos quedará preparar varias flores más siguiendo este método y formar un ramo para colocar en un bonito jarrón. Dependiendo del tamaño del jarrón que vayamos a usar tendremos que hacer más o menos flores. Aunque son bastante voluminosas y con tres o cuatro podemos formar un magnífico ramillete de flores.
Vía: savvysugar.com
1 comentario
Me encanta la flor!!! Gracias x enseñarnos esta manualidad tan sencilla. Donde podemos comprar estos filtros de cafe?