Esta es idea súper tierna, llamativa y original para decorar tu hogar. Grandes y pequeños adorarán a estos simpáticos muñequitos navideños que puedes hacer utilizando calcetines o medias y sin dar una sola puntada de costura!!! Suena un poco extraño, lo sé, pero es así. Quedan divinos y puedes hacerlos en diversos tamaños dependiendo el tamaño de los calcetines que uses para esta idea… Vamos a hacerlos juntos!
Materiales necesarios:
- Un par de calcetines o medias.
- Tijeras.
- Pegamento universal.
- Botones de colores.
- Retazos de tela.
- Alfileres con cabezas de colores.
- Moñitos de cinta, que ya aprendimos cómo hacer en otro post.
- Bandas elásticas.
- Algodón o guata para rellenar.
Los materiales seguramente ya los tienes en casa. Para el caso de los moñitos, si no recuerdas cómo hacerlos, puedes hacer click aquí y verlos nuevamente.
Comencemos….
Como primer paso necesitamos tomar los calcetines, las bandas elásticas y las tijeras. Debemos cortar las medias a la altura del talón de las mismas, tal como se observa en la fotografía.
Tomamos la parte del elástico de la media, colocamos por el revés y en el corte colocamos una banda elástica bien firme para cerrar.
Damos vuelta la media y tomamos el algodón o guata.
Hacemos una bola mediana a grande, dependiendo del tamaño del calcetín, para hacer el cuerpo del muñequito. Colocamos la bola realizada dentro y separamos con una nueva banda elástica.
Nuevamente, hacemos otra bola de algodón o guata, pero esta vez más pequeña para darle forma a la cabeza. Colocamos dentro del calcetín y nuevamente cerramos con una banda elástica. Nos debe quedar una figura como la de la imagen. De ser necesario, debemos ir corrigiendo pliegues que no queden bien. Ya va tomando forma!!!
Buscamos los retazos de tela y cortamos una bufanda para nuestro muñequito.
La anudamos a su cuello y de este modo ocultaremos la banda elástica. De ser necesario tenemos que cortar el sobrante de tela. Esta bufanda también podemos hacerla con retazos de fieltro.
Paso seguido, tomamos los alfileres. Podemos usar los colores azules, verdes, negros, etc. para hacer los ojos y uno de otro color (en este caso amarillo) para la nariz.
Quedará así de bonito y simpático.
Luego, tomamos los botones, les colocamos un punto de pegamento universal y los pegamos en la panza de nuestro muñequito.
Ahora, tomamos la otra parte del calcetín o media. Con ella realizaremos un sombrerito sin costura para nuestro muñequito.
El borde del corte que efectuamos lo doblamos hacia adentro.
Y se lo colocamos sobre la cabecita. En este punto puedes elegir colocar unos puntos de pegamento universal para fijar, si es que lo deseas. Yo lo he dejado así, suelto.
Luego, tomamos uno de los moñitos que hicimos en otra manualidad y se lo pegamos al sombrerito. Queda un detalle precioso, pero si quieres puedes añadir otras cosas.
Nuestros pequeños ya están listos para lucirse en la decoración de nuestro hogar!
Qué les parece??? Una ternura no creen???
2 comentarios
hermoso y facil….. gracias
re lindo