Una decoración navideña bien facilita para que podamos hacerla en familia. Los peques están invitados a colaborar en la creación de estos simpáticos y tradicionales personajes de la Navidad. Se hacen en muy poco tiempo y nuestros chicos seguro que conocen la técnica necesaria, recortar y pegar.
Así que el próximo fin de semana reservaremos un ratito para que nos ayuden a crear estas bonitas figuras. Papá Noel, un elfo y un reno ¿acaso hay algo más navideño? lo dudo. Vamos a ver qué necesitamos para su creación y cómo hacerlos.
Materiales:
- Tubos de cartón.
- Tijeras.
- Papel de colores.
- Pegamento.
Elaboración:
- Recortamos rectángulos de papel de 10 cm x 15 cm y le aplicamos pegamento por la parte trasera, con ellos envolvemos los tubos de cartón. Rojo para Papá Noel, verde para el elfo y marrón para el reno.
- Para la cara de Papá Noel y el elfo cortamos una tira de papel de color rosa de unos 7 cm de ancho. Le ponemos pegamento y la pegamos en el tubo.
- Los rasgos faciales, ojos, nariz y boca los haremos con pequeños recortes de papel. Un rosa un poco más fuerte para Papá Noel y el elfo y roja para el reno.
- La barba de Papá Noel la haremos con círculos de papel blanco de unos 2 cm de diámetro.
- Los gorros de Papá Noel y el elfo los haremos con dos rectángulos de papel de 5 cm x 10 cm. Los enrollamos formando un cono y los pegamos en la parte superior del tubo de cartón. En el extremo del cono pegamos un pequeño rectángulo de papel para mantenerlo en posición y para decorar.
- Dos franjas de papel negro formarán los cinturones de Papá Noel y el elfo.
- Las orejas del elfo y el reno las formaremos con recortes ovalados y las pegaremos a los lados de los tubos. Recortamos los cuernos del reno y los pegamos en la parte interior del tubo.
3 comentarios
son los tres prediosos pero el mas es el reno
que genial
me va a servir de tarea para la escuela MIL GRACIAS