Os proponemos en este artículo una idea creativa y divertida para aprovechar las botellas de plástico, de refresco o de agua o de cualquier otra bebida, para crear estas simpáticas macetas. Las botellas de refresco suelen ser con las que mejores resultados obtendremos. Son de gran calidad y resistentes, las podremos aprovechar durante bastante tiempo. Vamos a ver a continuación cómo podemos elaborar estas curiosas macetas. Que estoy seguro maravillarán a vuestros pequeños, son como el Mr. Potato de las macetas.
Materiales:
- Botellas de plástico transparentes o de color.
- Un clavo o cualquier herramienta que nos permita perforar la botella.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Sustrato.
- Semillas.
Cortaremos la botella de plástico a la altura que queramos, con el clavo o un destornillador por ejemplo perforaremos la base de la botella para permitir que el sustrato pueda drenar cuando lo reguemos. Pegaremos el tapón de la botella y formaremos los ojos con recortes de plástico blanco y negro, los pegaremos sobre la nariz y ya tendremos la cara de nuestra maceta. A continuación rellenaremos con sustrato la botella casi hasta arriba, podemos colocar un poco de grava en el fondo para que drene mejor. Sembraremos las semillas que hayamos escogido y las taparemos con un poco más de sustrato. Regaremos para que las semillas se humedezcan y comiencen el proceso germinativo. Seguiremos regando dos o tres veces al día y según el tipo de semillas que hayamos sembrado a los pocos días comenzaremos a tener una buena cobertura. En un par de semanas nuestra maceta puede lucir una fantástica “melena” verde.
Vía: goodshomedesign.com
6 comentarios
esta buena la maceta de botalla la voy a hacer
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y DEMOSTRACIONES QUE SON TAN UTILES Y MAS PARA LAS QUE ADORAMOS LAS PLANTAS,GRACIAAAAASSSSSS
muy Buenos, interesantes y utiles trabajos, estas macetitas plasticas hace a~os q’ las hago, unas pintadas,otras forradas con retazos de telas…pero con caritas no se me habia ocurrido…se las ven alegres…
las hare….gracias
excelente idea para decorar mi oficina, gracias por la idea )=)
Es muy buena idea para entrener a los chicos de la casa, la verdad es que me la pase divertida con mis peques
que bonito