Una idea preciosa y original para darle un nuevo estilo a los recipientes, vasos, copas y demás objetos de vidrio que tenemos en casa. Podemos hacerlos para ocasiones especiales como Halloween o Navidad y hasta podemos prepararlos como regalo o souvenir. Anímate a hacer esta idea y presentarla en tu hogar cada vez que tengas visitas!
Materiales:
- Pinturas acrílicas de colores para hornear.
- Papel de cocina.
- Hisopos.
- Recipientes de vidrio.
- Bandeja con papel mantenca o similar en la base.
- Hisopos.
Antes de comenzar a trabajar en esta idea, debes tener presente que puedes utilizar restos de pintura acrílica que tengas de hace tiempo en casa y también puedes usar viejos esmaltes. En este último caso ten presente que no requerirá del paso del horneado de la pieza terminada.
Vamos ahora a ver cómo hacer esta idea. Preparamos la bandeja de cocina con el papel manteca y similar y, por otro lado, tomamos el papel de cocina, cortamos algunas hojas y colocamos sobre éste un poco de pintura acrílica de cada color que tenemos. Podemos combinarlas y crear nuevos colores para armar diversas presentaciones de esta idea.
Tomamos los hisopos y comenzamos a aplicar los diversos colores sobre nuestro primer recipiente. Armamos la combinación y pintamos hasta la altura deseada. Una vez que terminamos debemos dejar el recipiente boca abajo sobre la fuente que preparamos con papel y seguimos con el resto de los recipientes.
Cuando la primera capa que hemos colocado de lunares ya esté seca, podemos aplicar una nueva para dar relieve y combinar nuevos colores. Lo que debemos tener en cuenta es nunca pintar los bordes su estamos trabajando con vasos, copas o similares.
Dejamos secar la pintura 24/48 horas y luego horneamos de la siguiente manera: colocamos las piezas con el horno apagado, encendemos el horno al mínimo hasta que la temperatura del mismo alcance los 160 º (dependiendo del horno esto puede demorar de 30 a 60 minutos). Una vez alcanzada la temperatura deseada, tendremos que hornear durante 30 minutos, apagamos el horno y dejamos enfriar completamente antes de retirar la pieza. Estas instrucciones de horneado pueden variar dependiendo de la marca de pintura que utilicemos.
Nuestros recipientes estarán listos para usar o regalar. Tengan presente que para que duren un poco más es mejor lavarlos con cuidado a mano y no llevarlos al lavavajillas.
Vía: savvysugar
1 comentario
Muy bueno esta técnica de los recipientes de vidrio queda original y muy fácil de hacer.