Hoy vamos a aprovechar todos esos trozos de papel que nos han quedado de otras manualidades para hacer estas rosas fáciles de papel. Podemos hacerlas en una gran variedad de colores y pronto les mostraremos algunas ideas que pueden hacer con ellas. Son fáciles de hacer, pero es muy importante utilizar un papel como el de la cartulina. Grueso y firme de modo tal que podamos moldearlo fácilmente. Comencemos!
Materiales:
- Papel de colores tipo cartulina.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Pistola de silicón caliente.
Pocos materiales y muy económicos! Es ideal para reutilizar todos esos trozos de papel que nos quedaron de otras manualidades…
Dependiendo del tamaño que cortemos los papeles será el tamaño de nuestras flores. Mientras más grandes, mas grandeas nuestras flores de papel. Sobre cada uno de los trozos de papel debemos marcar un espiral como el que sale en la fotografía.
Es importante que al hacerlo debejen un buen espacio entre trazo y trazo.
Al finalizar, hagan una marca en línea recta.
Luego, comenzamos a cortar todos los espirales de afuera hacia el centro.
Cuando los terminemos podemos comenzar a trabajar. Un consejo, si mientras cortan el espiral creen que necesitan hacer un ajuste en su diseño, es el momento de hacerlo.
Para comenzar a formar la flor, debemos hacerlo desde afuera hacia el centro del espiral. Un tip es colocar un pequeño punto de pegamento para evitar que se mueva el comienzo.
Seguimos enrollando poco a poco hasta llegar al final de nuestro espiral.
Al llegar al final, colocamos un poco de silicón caliente y presionamos para que nuestra rosa ya quede armada.
Podemos hacerlas de diversos colores y con diferentes diseños. Sus centros más grandes o más pequeños. Más enrolladas y menos enrolladas!
2 comentarios
me gusta. todo lo que sea buenas manualidades es provechoso y agradable. gracias
Gracias por tan bonito mensaje!