Siempre estoy buscando una forma diferente para presentar los regalos a mis amigos y familiares. Los moños de cinta que compramos en las tiendas, en ocasiones me aburren. Entonces… qué mejor que hacer mis propios moños. Con esta idea en mente, comencé a buscar ideas y esta me encantó. Es simple pero se ve preciosa. Además de ser muy fácil de hacer, podemos usar los moñitos para otras manualidades. Podemos preparar muchos de ellos en un mismo color, o combinados como veremos aquí. Los podremos hacer en nuestro tiempo libre y usarlos cada vez que los necesitemos, incluso para crear nuevos trabajos con ellos. Comenzamos….
Materiales:
- Cintas de organza o similar finas de varios colores.
- Un tenedor.
- Tijeras.
Pueden buscar todos los colores que quieran y hasta podremos hacerlos con un propósito especial. Por ejemplo: moñitos para halloween, navidad, de los colores de bandera, etc. Lo importante es tener en cuenta que serán pequeños dado que trabajaremos con tenedor para hacerlos.
Para comenzar, debemos pasar la cinta tal como se observa en la fotografía, de un lado al otro del tenedor, intercalándola por los dientes.
Al llegar al otro extremo, volvemos al lado contrario, intercalando por los dientes. Por los que la cinta pasó por debajo ahora lo hará por arriva y viceversa. Así terminamos la segunda vuelta.
Repetimos lo anterior hasta completar la tercer vuelta.
Y lo mismo, hasta completar la cuarta vuelta. Ésta es la última.
Nos debe quedar de este modo.
Cortamos un pequeño trozo de cinta. Puede ser de otro color o del mismo.
Movemos un poco la cinta que está en el tenedor y comenzamos a pasar el trozo de color por el centro para anudar.
Hacemos un buen nudo.
Y quitamos el moño del tenedor.
Cortamos los sobrantes de cintas y, de ser necesario, arreglamos o ajustamos lo que haga falta.
Nuestro moñito ya estará listo para decorar nuestros regalos o hacer otras manualidades con ellos.
Fácil no creen?
3 comentarios
super!!! practico y muy bonito
Bellos y delicados!!
Super mononos,lo pondre en pràctica.gracias.