Ya sabéis cómo nos gusta reciclar, recuperar y dar nuevos usos a los objetos que ya no sirven para su función esencial. En esta ocasión vamos a mostraros cómo aprovechar las camisas viejas de los hombres de la familia. Con ellas vamos a preparar unos pequeños monederos o fundas que podréis usar para llevar un poco de dinero o como funda para el mp3 o para guardar joyas o para el uso que se os pueda ocurrir.
Vamos a aprovechar sólo los puños de las camisas, así que necesitaremos que estén en buenas condiciones. Aunque el tiempo de dar la vuelta a puños y cuellos realmente ya pasó a la historia. Hoy día no vale la pena. En cambio podemos aprovechar esos puños para hacer nuestras pequeñas fundas o monederos.
Materiales:
- Camisas viejas.
- Tijeras.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
Cortaremos el puño de la camisa y lo doblaremos tal como veis en la fotografía de arriba. De forma que dejamos un extremo, el del ojal para que podamos usarlo como solapa de cierre del monedero o funda que vamos a hacer. Fijaremos el conjunto con unos cuantos alfileres para no perder la posición.
Con la máquina de coser coseremos los dos laterales. También podemos coserlos a mano si no disponemos de máquina de coser, como veáis, de todas formas os quedará bien.
Y ya tenéis listo el monedero, funda, envoltorio de regalo, portatarjetas o el uso que se os ocurra. Se pueden usar de muchas formas. Como monedero para llevar un poco de dinero cuando vas a la playa o al gimnasio es ideal.
Vía: cfabbridesigns.com
1 comentario
Os tengo que volver a felicitar, porque estoy asombada, desde luego con cuantas cosas podemos reciclar, las tenemos delante y no se nos ocurren, genial idea. gracias