Los pompones de lana… una de las manualidades más bonitas que podemos hacer con este material claro está si es que no queremos tejer. Y esta vez, por qué no hacer con ellos algo que además de bonito sea útil. Estos marcapáginas o señaladores son para todas las edades. No importa si es un niño, un joven, adulto o los abuelos. Podemos usarlos todos! Y lo bueno es que además de hacerlo para nuestro uso, podemos entregarlos a otros como un presente, un souvenir o recuerdo de alguna ocasión especial. Hasta pueden ser parte de las sorpresitas de cuempleaños de nuestros pequeños…. Vamos a buscar lana de colores y manos a la obra!
Materiales:
- Lanas de colores y tipos diversos.
- Tijeras.
- Cuentas de colores, o lo que quieras para darle la terminación.
Este es un tutorial con el paso a paso completo para hacerlos. Podrán ir preparando sus propios señaladores mientras observan cada una de las fotografías. Comenzamos????
Lo bueno de esta idea es que podemos utilizar lanas de todo tipo. Tengan en cuenta que mientras más lana utilicemos más grande será nuestro pompón.
Tomamos la lana del primer color con el que vayamos a trabajar y comenzamos a enrollarla en nuestra mano, tal como se observa en la fotografía.
Una vez que hemos enrollado en nuestra mano la cantidad suficiente, cortamos un pequeño trozo adicional de lana y atamos por el centro. El resultado debe ser el siguiente:
A continuación, cortamos otro trozo de lana. Una buena medida es entre 27 a 30 centímetros. Dicho trozo de lana debes anudarlo al centro de la pieza anterior.
Con lo anterior listo, tomamos la tijera y cortamos a cada uno de los lados. Primero de un lado.
Luego del otro.
Debes tener como resultado un pompón similar a éste.
A partir de este momento ya podemos comenzar a darle una bonita forma. Para ello debemos cortarlo y emparejarlo.
Esta tarea llevará unos minutos y debemos hacerla con cuidado para que queden prolijos.
Mientras más al centro cortemos la lana, más pequeño y tupido se verá nuestro pompón.
Ahora podemos darle el detalle final. Colocaremos una cuenta de color en el otro extremo. Esto es para darle algo de peso y para evitar que se salga al colocarlo en un libro. Sólo tenemos que introducir la cuenta en la lana y realizar un pequeño nudo.
Nuestros simpáticos y coloridos señaladores o marcapáginas ya están listos para usar.
Grandes y pequeños podrán aprovecharlos y no sólo serán útiles en casa sino también en la oficina, la universidad y la escuela!