Quieres aprender a realizar unos hermosos conos de helado en papel para decorar tu hogar??? Podemos usarlos principalmente para decorar nuestro árbol de navidad. Pero también podemos armar con ellos bonitos guirnaldas para una fiesta de cumpleaños, un babyshower o utilizarlos para decorar cualquier rincón de la casa…. Veamos cómo se hacen….
Materiales:
- Papel seda o crepe de colores variados.
- Tijeras.
- Cartón o cartulina.
- Pegamento blanco.
- Aguja e hilo, puede ser hilo común o un bonito hilo dorado o plateado.
Para comenzar debemos hacer con los sabores coloridos de nuestros helados. Para ello, podemos hacerlos de dos formas. Podemos tomar el papel, arrugalo y aplástalo entre nuestras manos para obtener una pequeña bolita y la bola de papel que irá arriba debe ser algo aplanada. Pero también, podemos tomar un poco de algodón y cubrirla con el papel de color.
A continuación, tomamos la cartulina o el cartón que puede ser de rollos de papel higiénico o uno de dureza similar. Cortamos una figura parecida a un triángulo pero no muy puntiagudo, lo enrollamos como se muestra en la imagen. Luego, lo pegamos sosteniéndo el conito por unos minutos en su lugar para que mantenga su forma y no se abra. Por último recortamos con la tijera el borde superior del cono para que tenga la forma que deseamos.
Con la aguja e hilo tomamos la bolita que irá arriba y pasamos la aguja de arriba hacia abajo y de modo que quede un trozo de hilo de donde sujetar tus conos de helado. Cortamos el hilo y lo anudamos.
Para finalizar con estos simpáticos adornos, debemos tomar la bolita de abajo y aplicamos pegamento en la base. La pegamos sobre el cono de helado y volvemos a colocar pegamento arriba para poder pegar con la bolita que tiene el hilo. Dejamos secar bien y ya tendremos nuestros adornos listos…
1 comentario
me parese buena idea con cosas que podemos reciclar