La comunidad de hackers de Ikea crece a pasos agigantados, el gigante sueco ofrece multitud de soluciones a bajo precio que los hackers de todo el mundo adaptan a sus necesidades dándoles nuevos usos a los propuestos por la empresa comercializadora. En esta ocasión os presentamos una idea muy inteligente pues satisface una necesidad que pueden tener muchas personas dedicadas a distintos ámbitos del arte y el diseño. Adquirir una estantería o un archivador para planos puede ser realmente funesto para nuestra economía, así que os presentamos esta genial idea que supondrá un gran ahorro para vuestra economía.
En esta estantería no sólo puedes almacenar planos, también cartulinas y papel para manualidades, telas y cualquier cosa que tenga gran tamaño y quieras que permanezca plana. Sin los efectos adversos que produce el enrollado.
Materiales:
- 6 tableros de mesa Linmon o similar.
- 5 juegos de patas Capita de 11 cm o similar, pensadas para muebles de cocina.
- 2 juegos de patas Capita de 21 cm o similar.
- Tornillos.
- Destornillador.
- Pegamento.
Para la base del mueble usaremos un tablero Linmon al que acoplaremos 6 patas Capita de 21 cm de altura, así la base estará más elevada respecto al suelo y el tablero más reforzado para soportar el peso de los demás estantes. Nos sobrarán un par de patas que podemos reservar para otra función o colocar cuatro patas si no vamos a colocar mucho peso en la estantería, así nos ahorramos algo de dinerillo. Las patas se instalan con cuatro tornillos con gran facilidad.
Seguiremos instalando las patas de 11 cm en los demás tableros, con un destornillador eléctrico no nos supondrá gran esfuerzo, de todos modos no nos irá mal un poco de ejercicio. Es la parte más tediosa del trabajo pero es cuestión de ponerse, no es para tanto. Pondremos un poco de pegamento en la base plástica de cada pata e iremos apilando los tableros.
Dejaremos secar los puntos de pegamento antes de mover la estantería, dependiendo del pegamento usado tendremos que esperar desde unas horas hasta un día. No hay prisa, mejor dejar que el pegamento seque correctamente. Una vez seco podremos trasladar nuestra estantería al lugar elegido y comenzar a colocar en ella todos los elementos que queremos almacenar.