En ocasiones, cuando cocinamos y utilizamos conservas o compramos otros productos que vienen en cajas metálicas, al terminarlo no sabes qué podemos hacer con ellas. Muchas terminan en la basura después de estar un tiempo dando vueltas por toda nuestra casa. Entonces… por qué no reciclarlas, pero de una forma rápida y simple. Nada que nos tome mucho tiempo o que requiera de mucha inversión de dinero. Es así, que pensé en esta idea. Necesitaba un lugar donde guardar mis saquitos de té especiales y, además, donde poner mis herramientas de jardinería para macetas. Verán lo fácil que es!
Materiales para esta idea:
- Latas de conservas limpias.
- Cajas metálicas.
- Contact de diseño.
- Cuter.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Regla.
- Base de cartón para cortar.
Materiales básicos y sencillos. Puedes buscar el papel contact del diseño que más te guste, o bien uno de diseño liso.
En mi caso tenía algunas latas de otros té y unas de conservas que había lavado y limpiado al hacer mi última salsa para pasta. Los pasos son los mismos sin importar el tamaño o forma de la lata o caja metálica Y lo bueno es que al trabajar con papel contact ni siquiera debemos molestarnos en quitar etiquetas o restos de éstas.
Para ver el paso a paso utilizaremos una caja métalica.
Medimos bien sus caras en ancho y alto para saber la cantidad de papel contact que necesitaremos.
Trasferimos estas medidas al papel contact que ubicaremos sobre una base de cartón para poder cortar con cúter.
Con ayuda de la regla, comenzamos a cortar con el cúter y siempre sobre el cartón para no dañar la mesa y asegurarnos de tener un corte lo más perfecto posible. Pero si lo deseas también puedes cortar con tijeras.
Una vez que marcamos bien con el cúter verán que podremos retirar el trozo de contact que necesitamos fácilmente.
Enrollamos para poder comenzar a pegarlo en la caja metálica.
Quitamos el principio del papel cobertor del pegamento y ubicamos bien para comenzar a pegar.
Continuamos pegando lado por lado y podemos hacerlo sólo a mano o ayudarnos con la regla para que no queden globos de aire.
Cuando vamos llegando al final, revisamos qué sobrante nos quedará y podemos cortarlo lo más prolijo posible con la regal.
Nuestra caja metálica ya está lista.
Podemos colocar pequeños objetos en ellas, accesorios de cocina, materiales para manualdiades, juguetes de nuestros peques, etc… Ustedes deciden conforme a sus necesidades. Yo coloqué los sobre de té especiales para cuando tengo visitas en casa.
Y así me ha quedado la lata de conservas que ahora me sirve para colocar todas mis herramientas de jardinería para macetas.
Una idea fácil y muy económica!
6 comentarios
Lindas ideas que ayudan mucho …
Muy buen reciclado!
Me gustan las manualidades de latas , amo reciclar.
QUe lindas, pero te cuento que en mi país esas cajitas son carisimas, ayer vi una en supermaxi su costo era de $14,00 uffsss estaba divina, pero muy cara, tal vez con alguna otra cajita se podría realizar esta manualidad?
Claro Paty! Y puedes hacer tus propias cajas de cartón y decorarlas de la misma forma. Saludos!
Es cierto, las latas utilizadas son hermosas y caras, pero aquí se promociona el uso de la creatividad, pueden ser latas de leche, de conservas, o bien cajas de leche larga vida, lo importante es cambiarle la cara y reutilizarlas.