Si cultiváis hierbas aromáticas este proyecto os irá como anillo al dedo. Consiste en construir un secadero de hierbas aromáticas a partir de unos cuantos marcos viejos y algunos materiales más. Así cuando cosechéis vuestras hierbas aromáticas tendréis el instrumento adecuado para proceder a su correcto secado antes de guardarlas para cuando tengáis necesidad de ellas.
Este secadero os resultará práctico y decorativo, pues al estar hecho con marcos de madera viejos queda realmente curioso y bonito.
Materiales:
- Marcos de madera viejos.
- Tela mosquitera.
- Hembrillas.
- Cadeneta decorativa.
- Uniones en “S”.
- Tijeras.
- Alicates.
Desmontaréis los marcos quitándoles todos los complementos que lleven, grapas, fijadores, etc. Cortaréis la tela mosquitera al tamaño de los marcos y la graparéis por la parte trasera del marco.
Colocáis las hembrillas en la parte delantera, cuatro en total, una en cada esquina interior del marco. Enganchais la cadena a las hembrillas tal como veremos a continuación.
Un trozo de cadena enganchado en dos hembrillas a un lado y otro trozo a las hembrillas del otro lado. Engancharemos ambos trozos de cadena por la parte central.
Dicha unión se hará con las uniones en S que podéis encontrar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje junto a las cadenas. Si vais a enganchar varios marcos pondréis hembrillas en la parte inferior del marco.
Así podéis crear varios niveles en vuestro secador de hierbas aromáticas y podréis procesar mayor cantidad de hierbas aromáticas a la vez. Os resultará muy útil para tener siempre hierbas aromáticas en vuestra despensa, sea cual sea la época del año.
1 comentario
Gracias por la información, llevo algunos años intentando crear un sistema. Por eso dicen que las cosas sencillas son generalmente las mejores soluciones.