Este jarrón rústico es ideal para decorar la mesa del jardín o la terraza, piedras y flores forman una combinación preciosa. Dureza y fragilidad, el color neutro de la piedra y los colores vivos de las flores. Un reflejo de la naturaleza para decorar nuestra mesa. Y nadie imaginará nunca lo que se esconde tras esas piedras, un simple envase de patatas fritas.
Como podéis ver en la imagen superior hasta la mesa más elegante y formal que tengáis que montar en vuestro jardín o en vuestro patio quedará perfecta con este rústico jarrón. Vamos a seguir el el proceso paso a paso para que aprendáis a crear este magnífico jarrón.
Materiales:
- Una lata de Pringles o similar.
- Látex para impermeabilizar el interior del envase.
- Piedras.
- Pegamento en spray.
- Esponja.
- Pincel.
- Masilla para juntas o mortero fino.
- Agua.
- Toallas de papel.
- Cola de decoupage.
En primer lugar aplicaremos el impermeabilizante para el interior del envase, el látex puede ser una buena opción, podéis encontrarlo en bote y en spray. A continuación aplicaremos pegamento a la superficie exterior del envase y pegaremos las piedras. Dejaremos secar el pegamento para que las piedras no se caigan. Después procederemos a masillar las juntas entre las piedras, algún mortero ligero o una masilla para juntas será lo más fácil. Aplicaremos con las manos e iremos repasando con una esponja húmeda.
Dejamos secar la masilla para que endurezca y a continuación aplicaremos un par de manos de cola de decoupage o barniz de acabado para que las piedras de nuestro jarrón permanezcan brillantes y además evitaremos que se vaya soltando polvillo de la masilla con el tiempo.
Ya tendréis listo vuestro jarrón, es muy decorativo y admite algunas variaciones. Usar otro envase más ancho, usar mosaico o diferentes tipos de piedras o conchas. La imaginación no tiene límites y en trabajos como éste podéis expresar vuestra creatividad.
Vía: fabyoubliss.com
2 comentarios
muy interesante todo
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com
Precioso el jarrón! Y además me encanta las ideas renovadas que tienen. Saludos