Para cuando necesites o te apetezca lucir un bonito bronceado en tu piel y no has tenido tiempo de pasarte por la sala de UVA o de tumbarte a tomar el sol relajadamente. Esta crema corporal te dará un toque de color en tu rostro, en tus piernas o donde necesites. Es muy sencilla de preparar y los ingredientes no socavarán tu cartera.
Si los preparas en envases tipo barra de desodorante tendrás siempre en tu bolso ese extra de color que puedes necesitar en cualquier momento.
Ingredientes:
- Manteca de karité.
- Manteca de cacao.
- Manteca de mango.
- Cera de abeja.
- Maquillaje.
- Cacao en polvo.
- Un recipiente de cristal resistente al fuego.
- Una cacerola y agua.
< Aprovecharemos cualquier maquillaje que tengamos para dar color a la mezcla. Podemos usar cualquiera, uno que quede poco o se haya roto nos será suficiente.
También podemos usar cacao en polvo, sin azúcar, pues aporta un tono muy interesante y además huele muy rico.
Prepareamos los envases y el material para comenzar con la mezcla de los ingredientes. Pondremos la cacerola con agua al fuego para que se vaya calentando.
En el recipiente de cristal, tipo Pyrex, iremos introduciendo las mantecas que hemos relacionado anteriormente. La manteca de karité tiene propiedades antiinflamatorias, absorve radiación UVA y es muy hidratante. La manteca de cacao es rica en antioxidantes y es muy suave. La manteca de mango también protege del sol y es muy usada por sus cualidades para prevenir el secado de la piel y la aparición de arrugas.
A continuación, una vez fundidas las mantecas, añadiremos el color que queramos y procederemos a ligar la mezcla de todos los ingredientes.
Sacaremos el recipiente del baño María y seguiremos mezclando los ingredientes, pasaremos la pasta obtenida a los recipientes que vayamos a usar y ya tendremos lista nuestra crema bronceadora de emergencia.
Vía: lifeannstyle.com
1 comentario
Me gustó muchísimo….muchas gracias´!